26ª jornada de Liga

Un 'triplete' con dedicatoria

Estrenó ayer camiseta el Barcelona, con un pegote sobre el pecho que le acredita como campeón del mundo y sin Puyol, que se quedó fuera del equipo por unas molestias en la espalda, por lo que entró Muniesa en la convocatoria y el capitán vio el partido desde el palco. En la zona noble se sentó también Pep Guardiola, sancionado, que siguió el juego bien arropado: a su derecha, Txiki Begiristain; delante, Johan Cruyff, y a su izquierda, Manel Estiarte. "Le he visto más tranquilo que en el banquillo", dijo el director deportivo del equipo al hablar del técnico. Abajo, el campo se llenó de cantera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estrenó ayer camiseta el Barcelona, con un pegote sobre el pecho que le acredita como campeón del mundo y sin Puyol, que se quedó fuera del equipo por unas molestias en la espalda, por lo que entró Muniesa en la convocatoria y el capitán vio el partido desde el palco. En la zona noble se sentó también Pep Guardiola, sancionado, que siguió el juego bien arropado: a su derecha, Txiki Begiristain; delante, Johan Cruyff, y a su izquierda, Manel Estiarte. "Le he visto más tranquilo que en el banquillo", dijo el director deportivo del equipo al hablar del técnico. Abajo, el campo se llenó de canteranos porque el Barça formó ocho de los jugadores titulares: menos Alves, Milito y Maxwell, el resto de los titulares procedían de La Masía. Entre ellos, Bojan, que se las vio con Miguel y perdió casi todos los duelos.

El Barcelona tuvo tantos problemas que nunca antes había tardado tanto tiempo en chutar a puerta: 33 minutos. En el descanso, Txiki avisó: "Jugamos con poca profundidad. Estamos siendo muy previsibles. Tenemos la pelota, pero no sorprendemos". Cuando volvió al palco, el director deportivo y los más de 87.000 espectadores -la tercera mejor entrada de la temporada- lo vieron todo diferente.

Apareció Henry, que el curso pasado marcó tres goles al Valencia, Messi pasó a jugar a la espalda del francés y, con dos desmarques, Tití revolucionó el partido. Al poco, brincó La Pulga y, en una jugada marca de la casa, humilló a César y marcó su gol número 20 en lo que va de Liga. Luego cayeron dos más a pase de Henry. En todas las celebraciones, el argentino se levantó la nueva camiseta del equipo y mostró otra con la dedicatoria "Va por vos, Valen", la hija de su primo Maxi Biancucci, que juega en el América de México. Igual le cuesta una multa, pero festejó un triplete y se llevó el balón como trofeo. En total, Messi lleva 22 goles en el campeonato. Hay equipos en Primera que no han marcado tantos.

Archivado En