Villena recibe cada día 100 toneladas de basuras procedentes de Peñíscola

El vicepresidente del Consell Juan Cotino "miente descaradamente" cuando asegura que la planta de residuos sólidos de Villena no recibe basuras de localidades valencianas o castellonenses. Al menos esto es lo que asegura Fernando Úbeda, portavoz de la Plataforma en Defensa del Entorno y el Medio de Villena, que hizo público un documento de aceptación de la empresa Vaersa, de junio de 2009, de 100 toneladas diarias (15.000 toneladas anuales) durante un periodo de 48 meses a un precio de 54,03 euros por tonelada, más un 7% de IVA, para depositar en Villena residuos procedentes de Peñíscola. "Com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente del Consell Juan Cotino "miente descaradamente" cuando asegura que la planta de residuos sólidos de Villena no recibe basuras de localidades valencianas o castellonenses. Al menos esto es lo que asegura Fernando Úbeda, portavoz de la Plataforma en Defensa del Entorno y el Medio de Villena, que hizo público un documento de aceptación de la empresa Vaersa, de junio de 2009, de 100 toneladas diarias (15.000 toneladas anuales) durante un periodo de 48 meses a un precio de 54,03 euros por tonelada, más un 7% de IVA, para depositar en Villena residuos procedentes de Peñíscola. "Como, muestra un botón, aquí estamos recibiendo de otras muchas localidades del área metropolitana de Valencia", añade Úbeda. La plataforma presentó ayer una batería de iniciativas para garantizar que la "provisional y saturada" planta de Villena no reciba más residuos. Para ello, han remitido a los diferentes Ayuntamientos de las comarcas unos escritos en los que denuncian el supuesto "fraude" de Vaersa que certifica que no llega al 5% la cantidad de residuos que se reciclan adecuadamente. Exigen explicaciones al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, sobre esta situación, y además a partir de la próxima semana iniciarán una campaña de presentación de denuncias individuales ante la Guardia Civil por presunto delito medioambiental, por las molestias y malos olores que provoca la planta. "Para que la Guardia Civil actúe y la fiscalía, si lo considera, investigue".

Por otro lado, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentó ayer las alegaciones cursadas contra la ampliación del vertedero de Fontcalent y contra la quema de residuos sólidos en la planta de Cemex. El portavoz, Roque Moreno, tildó de "injustificada" una ampliación basada en "proyectos obsoletos" sin alternativas y que puede afectar a la línea del tren de alta velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En