La crisis frena que las mujeres maltratadas pidan ayuda

Los Centros Mujer 24 horas atendieron en 2009 a un 5,5% menos de mujeres maltratadas, en relación con el ejercicio anterior. La consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, presentó ayer la memoria anual y señaló que de forma presencial los centros atendieron a 2.125 mujeres maltratadas y prestaron asistencia telefónica a 30.904. Según explicó Sánchez de León, no todas las que reciben ayuda denuncian porque "es un proceso muy complejo y personal, la mujer tiene que liberarse de una dependencia emocional, económica y laboral", explicó. Según ella, la situación de grave crisis actual obliga a t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Centros Mujer 24 horas atendieron en 2009 a un 5,5% menos de mujeres maltratadas, en relación con el ejercicio anterior. La consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, presentó ayer la memoria anual y señaló que de forma presencial los centros atendieron a 2.125 mujeres maltratadas y prestaron asistencia telefónica a 30.904. Según explicó Sánchez de León, no todas las que reciben ayuda denuncian porque "es un proceso muy complejo y personal, la mujer tiene que liberarse de una dependencia emocional, económica y laboral", explicó. Según ella, la situación de grave crisis actual obliga a trabajar en las alternativas porque muchas no sólo tienen dependencia emocional sino también económica y, según los perfiles más comunes, necesitan formación para hacerse más competitivas en un mercado laboral "ahora mucho más difícil".

La presentación de la memoria se realizó en una pequeña sala de un Centro Mujer 24 horas de Valencia. En la mesa, se sentaron la consejera y la presidenta de una conocida academia especializada en formación de opositores, no así el director general de Justicia, Antonio Gastaldi, quien estuvo fuera de la sala. Sánchez de León presentó un convenio de 30 becas con dicha empresa privada, que aseguró "cuesta cero euros" a la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En