Moda

David Delfín seduce a los 'gurús' del estilo en Nueva York

Los diseñadores españoles van poco a poco encontrando su espacio en la Semana de la Moda de Nueva York. Tanto Joaquín Trías, como Toni Francesc o David Delfín, que se estrenaron durante la pasada temporada bajo las carpas de Bryant Park, han regresado este año con el firme propósito de seducir en el competitivo mundo de la moda americana. "A Nueva York se viene a desfilar para poder hacer negocios", comentaba Francesc. "No es fácil preparar un buen desfile, es como montar una obra de teatro, pero muy efímera, aunque tiene que dejar huella", decía David Delfín antes del suyo, con el que consigu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los diseñadores españoles van poco a poco encontrando su espacio en la Semana de la Moda de Nueva York. Tanto Joaquín Trías, como Toni Francesc o David Delfín, que se estrenaron durante la pasada temporada bajo las carpas de Bryant Park, han regresado este año con el firme propósito de seducir en el competitivo mundo de la moda americana. "A Nueva York se viene a desfilar para poder hacer negocios", comentaba Francesc. "No es fácil preparar un buen desfile, es como montar una obra de teatro, pero muy efímera, aunque tiene que dejar huella", decía David Delfín antes del suyo, con el que consiguió aterrizar, por segunda vez, en Style.com, la biblia online de la moda. Su musa, Bimba Bosé, aparece en la publicación en uno de los trajes amarillo chillón de la nueva colección del malagueño, titulada Backstage, inspirada en sus propias obsesiones. Trías, que para su segunda presentación pública escogió el título de Vertical Strenght, continúa proponiendo combinaciones marcadas por el encuentro de líneas rectas. Francesc, en cambio, ha utilizado los tonos negros y los grises metálicos para una colección titulada Artificial life, marcada por el look andrógino y los volúmenes limpios.

La Semana de la Moda de Nueva York también sirve de plataforma para otro tipo de diseñadores. La firma española de joyería Torrubia y Torrubia, de las hermanas Yolanda y Amaia Torrubia, participó por segunda vez en un desfile. Si el año pasado fue junto Kai Kuhne, esta vez ha sido junto a Peter Hidalgo, antiguo colaborador de Miguel Adrover.

Creación de David Delfin.REUTERS

Archivado En