Reportaje:

La fina ironía de Valentino Rossi

El italiano prohíbe a Lorenzo tener acceso a sus datos telemétricos para que así aprenda a mejorar la moto por su cuenta

Valentino Rossi es listo como el hambre y si algo tiene claro con vistas al próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, que comenzará en Losail (Qatar) el 11 de abril, es que Jorge Lorenzo, su compañero en Yamaha, se lo pondrá aún más difícil que el año pasado. Es por eso que el italiano ni siquiera ha esperado a la primera carrera para dejar claras sus intenciones. Los equipos están congregados desde ayer en Sepang (Malaisia), donde hasta mañana tomarán parte en los primeros ensayos del año, y Rossi ya ha dado su primer golpe al prohibir a su colega de taller tener acceso a sus datos telemétricos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valentino Rossi es listo como el hambre y si algo tiene claro con vistas al próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, que comenzará en Losail (Qatar) el 11 de abril, es que Jorge Lorenzo, su compañero en Yamaha, se lo pondrá aún más difícil que el año pasado. Es por eso que el italiano ni siquiera ha esperado a la primera carrera para dejar claras sus intenciones. Los equipos están congregados desde ayer en Sepang (Malaisia), donde hasta mañana tomarán parte en los primeros ensayos del año, y Rossi ya ha dado su primer golpe al prohibir a su colega de taller tener acceso a sus datos telemétricos.

Así lo desveló ayer Il Dottore instantes antes de subirse al nuevo prototipo M1 de Yamaha, saltar a la pista y lograr el mejor registro del día. "Creo que Jorge ha demostrado una gran velocidad y una buena aptitud para poner a punto la moto", arrancó Rossi. "Es el tercer año que compite en MotoGP. Es un piloto sensible, conduce de un modo muy similar al mío y hacemos elecciones parecidas. Así que en el box estamos todos de acuerdo en dejar de compartir algunos datos determinados", prosiguió el motociclista de Tavullia, que el día 16 de este mes cumplirá 31 años. "Además, Jorge quiere dedicarse más a mejorar la moto. Por tanto, creo que es justo que cada uno trabaje por su cuenta", ironizó el nueve veces campeón del mundo.

Cuando se le preguntó respecto a esta nueva decisión, Lorenzo no quiso pronunciarse y se limitó a decir que sobre este tema no quería comentar nada.

De este modo, el muro que desde hace dos años separa los equipos técnicos de los motociclistas oficiales de Yamaha todavía se ha hecho más alto. Este aislamiento es una decisión de Masahiko Nakajima, el director técnico general que abriga a las dos estructuras, pero no afecta a los ingenieros de la cúpula, ésos que trabajan indistintamente para unos y para otros.

En la primera jornada de ensayos, el australiano Casey Stoner (Ducati) fue el segundo más rápido, a medio segundo de Rossi, mientras que Lorenzo terminó con el quinto mejor tiempo y Dani Pedrosa (Honda) con el octavo.

Jorge Lorenzo (a la izquierda) y Valentino Rossi, ayer en Sepang en la presentación de la Yamaha 2010.REUTERS

Archivado En