Reportaje:

Hacer novillos por el Barça

Miles de niños festejan el entrenamiento azulgrana en Palafrugell

El Barcelona se entrenó ayer en el estadio Josep Pla, de Palafrugell, iniciativa que sirvió para conmemorar el centenario del club de la localidad natal de Martí Filosía, 9 azulgrana en los años 70 del siglo pasado, que acudió con su nieta de la mano. No fue el único que jugó en los dos equipos: Enric Mas, Francesc Bussot y Josep Galcerán también lo hicieron en diferentes etapas. En ese viejo campo, precisamente, Alfredo di Stéfano disputó su primer partido en España, el 19 de julio de 1953. Fue un amistoso entre el Palafruguell, en el que se alineó y para el que marcó dos goles, y el B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona se entrenó ayer en el estadio Josep Pla, de Palafrugell, iniciativa que sirvió para conmemorar el centenario del club de la localidad natal de Martí Filosía, 9 azulgrana en los años 70 del siglo pasado, que acudió con su nieta de la mano. No fue el único que jugó en los dos equipos: Enric Mas, Francesc Bussot y Josep Galcerán también lo hicieron en diferentes etapas. En ese viejo campo, precisamente, Alfredo di Stéfano disputó su primer partido en España, el 19 de julio de 1953. Fue un amistoso entre el Palafruguell, en el que se alineó y para el que marcó dos goles, y el Barça.

La mayoría de los 4.200 aficionados que llenaron el recinto ampurdanés fueron niños (el precio de la entrada era de cinco euros para los menores de cinco años y de diez para los mayores). Casi todas las escuelas facilitaron a sus alumnos la asistencia al entrenamiento. Otros, sin ese detalle, hicieron directamente novillos. Fue una auténtica fiesta. Incluso se cantó Cumpleaños feliz al defensa Piqué, que ayer hacía 22.

La visita del Barça no sólo hizo felices a los chavales, sino que dejó a la directiva del Palafrugell, que milita en la Regional Preferente, 40.000 euros en sus arcas. "Hemos solucionado el presupuesto de las dos próximas temporadas", reconoció Lluís Carreras, el presidente.

Pep Guardiola, consciente de que se querían ver goles, ordenó un partidillo en el que atinaron con la red Bojan (dos tantos), Jeffren (otros dos) y Messi (uno).

Un momento de la preparación del Barça en PalafrugellE. FONTCUBERTA
Unas 5.000 personas han presenciado el entrenamiento del Barcelona en la localidad de Girona.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En