Reportaje:

"Es un gran reconocimiento a mi estatus"

Los técnicos eligen a Pau Gasol para jugar su tercer 'All Star'

Pau Gasol es una estrella con todas las de la ley. Así lo certificaron los entrenadores de la NBA al elegirlo para el All Star que se disputará el 14 de febrero en Dallas. Será su tercera participación en el evento tras las de Houston en 2006 y Phoenix el año pasado. Su relevancia en el juego de los Lakers es palpable. Phil Jackson y Kobe Bryant lo proclaman a los mil vientos. La última vez, el pasado lunes con motivo de la recepción de Barack Obama. "Posee un talento increíble y una ambición que le sirve para seguir mejorando siempre", afirmó Kobe. "Nos convirtió en un equipo campeón. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pau Gasol es una estrella con todas las de la ley. Así lo certificaron los entrenadores de la NBA al elegirlo para el All Star que se disputará el 14 de febrero en Dallas. Será su tercera participación en el evento tras las de Houston en 2006 y Phoenix el año pasado. Su relevancia en el juego de los Lakers es palpable. Phil Jackson y Kobe Bryant lo proclaman a los mil vientos. La última vez, el pasado lunes con motivo de la recepción de Barack Obama. "Posee un talento increíble y una ambición que le sirve para seguir mejorando siempre", afirmó Kobe. "Nos convirtió en un equipo campeón. Era la pieza que necesitábamos", manifestó.

No sólo Phil Jackson. El resto de entrenadores de la NBA se darían con un canto en los dientes por contar con Pau y así lo reconocieron al elegirle. El pívot español estará en Dallas pese a la dura competencia en la Conferencia Oeste: a los pívots titulares -Duncan y Stoudemire-, se añaden figuras como Nowitzki y Kevin Durant o jugadores con estadísticas fenomenales como Randolph. Preguntado poco antes de que la NBA comunicara la relación de seleccionados, Gasol comentó: "Estar entre los mejores de la Liga es un gran recocimiento a mi trayectoria y a mi estatus. Demuestra el crédito ganado ante los entrenadores".

Más información

Los Lakers, líderes en el Oeste, alcanzaron su triunfo número 35 ante Indiana (96- 118) con 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias de Pau. Memphis ganó en Detroit por 93-99 y se sitúa en la séptima posición con 25 victorias. Marc Gasol fue decisivo: anotó los ocho últimos puntos de su equipo y totalizó 25, además de 12 rebotes y 4 asistencias. Toronto ganó a Miami (111-103), con 6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Calderón, y Portland perdió (95-106) ante Utah, con 9 puntos y 4 rebotes de Rudy Fernández.

Sobre la firma

Archivado En