Feijóo envía observadores al congreso del PP orensano

La dirección del PP gallego se ha involucrado ya en el congreso orensano tras reconocer que tiene denuncias de los dos candidatos, José Manuel Baltar y Juan Manuel Jiménez Morán, que aspiran a presidir el partido en la provincia. El secretario general, Alfonso Rueda, ha enviado sendas cartas al comité organizador y a los dos aspirantes para citarlos a una reunión en la que espera que todas las partes garanticen la "transparencia" de la votación. Fuentes del PP confirman que Rueda pretende transmitir a los compromisarios que podrán votar "libremente, sin presiones" y acabar con "los titulares" ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del PP gallego se ha involucrado ya en el congreso orensano tras reconocer que tiene denuncias de los dos candidatos, José Manuel Baltar y Juan Manuel Jiménez Morán, que aspiran a presidir el partido en la provincia. El secretario general, Alfonso Rueda, ha enviado sendas cartas al comité organizador y a los dos aspirantes para citarlos a una reunión en la que espera que todas las partes garanticen la "transparencia" de la votación. Fuentes del PP confirman que Rueda pretende transmitir a los compromisarios que podrán votar "libremente, sin presiones" y acabar con "los titulares" que enfrentan a los dos sectores del partido.

La carta fue muy celebrada por el candidato oficialista. Jiménez Morán entiende que ésta evidencia que sus denuncias "fueron escuchadas" y expresa su satisfacción por que el PP "haya decidido intervenir para garantizar" el voto secreto, algo que, entiende, le "favorece". Asegura, además, que la dirección regional "despeja dudas" sobre la neutralidad y la "higiene democrática" del congreso.

El entusiasmo de Jiménez choca con el malestar de Baltar Blanco, quien tildó hace unos días de "surrealista" que el PP gallego "envíe" vigilantes al congreso. En el mismo sentido se expresó su padre, Baltar Pumar, quien advirtió de que si la dirección gallega intervenía, "responderá ante el PP de Ourense".

La decisión del PP no sólo obvia el malestar de los Baltar, sino que supone además el reconocimiento de las irregularidades de la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En