Menos dinero para promocionar Benidorm

El tijeretazo a las cuentas del Consell afecta de manera considerable tanto a la patronal hotelera Hosbec, que recibirá 550.000 euros, 100.000 menos que el año pasado, como al Ayuntamiento de Benidorm que recibirá sólo 90.000 euros para promocionarse.

El recorte en estas partidas, contemplado en los presupuestos del Consell, se veía venir, pero los empresarios hoteleros no acaban de entender los motivos por los que se castiga tanto a Benidorm, líder indiscutible de la actividad turística, que registra un 45% de todas las pernoctaciones hoteleras que se realizan en la Comunidad Valencian...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tijeretazo a las cuentas del Consell afecta de manera considerable tanto a la patronal hotelera Hosbec, que recibirá 550.000 euros, 100.000 menos que el año pasado, como al Ayuntamiento de Benidorm que recibirá sólo 90.000 euros para promocionarse.

El recorte en estas partidas, contemplado en los presupuestos del Consell, se veía venir, pero los empresarios hoteleros no acaban de entender los motivos por los que se castiga tanto a Benidorm, líder indiscutible de la actividad turística, que registra un 45% de todas las pernoctaciones hoteleras que se realizan en la Comunidad Valenciana, un 43% de los apartamentos turísticos y un 41% de los cámpings.

Los empresarios del sector en Benidorm aceptan que en tiempos de crisis y recesión económica se deban ajustar los presupuestos, pero no comparten que, por ejemplo, para el turismo de interior, que supone tan solo un 1% de la actividad, el Consell conceda 370.000 euros para publicidad, o que el Ayuntamiento de Benicàssim disponga de 250.000 euros para la promoción del Festival Intenacional de Música.

Más información

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, admitió ayer que este año usarán el "ingenio" para implicar a más instituciones y empresas en la campaña promocional. "No podemos recortar en promoción en estos tiempos, tendremos que hablar con más gente para conseguir lo mismo". La potente campaña publicitaria de Hosbec, en diferentes medios de comunicación nacional e internacional, de este año tuvo un presupuesto de 1,7 millones de euros. Si la Generalitat sólo aporta 550.000, la diferencia deberá venir de otras fuentes. "Será un año complicado, pero saldremos adelante, empezamos a detectar los primeros síntomas de que la recuperación económica en Europa empieza a ser una realidad", aseguró Mayor, quien considera que la "confianza" en la economía es clave para animar y reactivar el sector turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO