Crítica:MÚSICA | Los discos del año

Melody Gardot / My one and only thrill

Una madurez impensable con 24 años. Quizá por tener que sobreponerse a las secuelas de un accidente de tráfico, que la trajeron a la música como forma de terapia. A esta estadounidense con apellido francés, que compone y toca guitarra y piano, ya la han comparado con Peggy Lee y Julie London. Viene de la gran tradición americana: la que va del jazz a la bossa nova. Y este disco melancólico enamora desde la primera escucha. Una voz carnosa siempre al servicio de la canción, sedosos arreglos de cuerdas de Vince Mendoza y producción de Larry Klein -asegura que la contactó tras oírla cantar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una madurez impensable con 24 años. Quizá por tener que sobreponerse a las secuelas de un accidente de tráfico, que la trajeron a la música como forma de terapia. A esta estadounidense con apellido francés, que compone y toca guitarra y piano, ya la han comparado con Peggy Lee y Julie London. Viene de la gran tradición americana: la que va del jazz a la bossa nova. Y este disco melancólico enamora desde la primera escucha. Una voz carnosa siempre al servicio de la canción, sedosos arreglos de cuerdas de Vince Mendoza y producción de Larry Klein -asegura que la contactó tras oírla cantar en la radio-. Dice que si vas a versionar una canción conocida tienes que hacer algo diferente con ella. Y es lo que hace Melody Gardot con Over the rainbow, ese clásico que descubrió de niña viendo una y otra vez El mago de Oz en el televisor de su abuela. (Universal Music).