El célebre armonicista Robert Bonfiglio actuará con la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Galicia ya está de vuelta a casa tras su gira de conciertos programados en abonos de Viena, Madrid y las localidades alemanas de Bad Kissingen, Colonia y Stuttgart, con un especial éxito en el Musikverein de la capital austriaca y en el Auditorio Nacional de Madrid. Este último ha formado parte del Ciclo Ibermúsica, el ciclo sinfónico más prestigioso de España, en el que han actuado o actuarán esta temporada orquestas de la talla de la London Symphony, las Filarmónicas de Nueva York y de Israel o la del Concertgebouw de Ámsterdam, además de la Real Filharmonía de Gal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Orquesta Sinfónica de Galicia ya está de vuelta a casa tras su gira de conciertos programados en abonos de Viena, Madrid y las localidades alemanas de Bad Kissingen, Colonia y Stuttgart, con un especial éxito en el Musikverein de la capital austriaca y en el Auditorio Nacional de Madrid. Este último ha formado parte del Ciclo Ibermúsica, el ciclo sinfónico más prestigioso de España, en el que han actuado o actuarán esta temporada orquestas de la talla de la London Symphony, las Filarmónicas de Nueva York y de Israel o la del Concertgebouw de Ámsterdam, además de la Real Filharmonía de Galicia, que lo hizo el pasado 3 de diciembre.

Tras un brevísimo descanso, la Sinfónica volverá a tocar en A Coruña en cuatro conciertos especiales. Además del habitual Concierto de Navidad de Caixa Galicia, que se celebrará hoy y mañana en el Teatro Colón, el próximo martes 29 se subirá al escenario del Palacio de la Ópera coruñés para el también tradicional Concierto de Fin de Año de Unión Fenosa.

Cerrará la serie navideña el Concierto de Reyes ofrecido por la Fundación Barrié y el Banco Pastor el lunes 4 de enero. Bajo el título América, para armónica y orquesta, el evento tendrá como solista a Robert Bonfiglio, el mejor intérprete actual del instrumento, y como director a Enrique Diemecke, director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Sinfónica de Long Beach de California.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En