Benicàssim y Morella lanzan una oferta turística conjunta de playa e interior

Con una fórmula novedosa, los alcaldes de Benicàssim y Morella, Francesc Colomer y Ximo Puig, ambos socialistas, presentaron ayer el lanzamiento de una propuesta turística conjunta que les permitirá ofrecer paquetes que combinarán playa e interior. Pese a que el anuncio expuso más la filosofía del proyecto que la oferta en concreto, los técnicos de ambos ayuntamientos trabajan desde hace meses para poder llevar a la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra en enero, las fórmulas exactas de este nuevo sistema de cooperación que aúna costa e interior con estancias y actividades en los d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con una fórmula novedosa, los alcaldes de Benicàssim y Morella, Francesc Colomer y Ximo Puig, ambos socialistas, presentaron ayer el lanzamiento de una propuesta turística conjunta que les permitirá ofrecer paquetes que combinarán playa e interior. Pese a que el anuncio expuso más la filosofía del proyecto que la oferta en concreto, los técnicos de ambos ayuntamientos trabajan desde hace meses para poder llevar a la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra en enero, las fórmulas exactas de este nuevo sistema de cooperación que aúna costa e interior con estancias y actividades en los dos municipios.

La fuerza con la que ya cuentan ambas localidades es su trayectoria y éxito turístico, lo que permitirá comercializar un producto atractivo y novedoso sin necesidad de realizar grandes inversiones. El mar y la montaña, la naturaleza, la cultura, el ocio, la gastronomía, el descanso y el relax, el deporte, la familia, la ecología, son conceptos que acompañan a Benicàssim y Morella. A ambas poblaciones les une, además, el interés por formar parte del movimiento de las slow cities o Cittá Slow, formado por un conjunto de ciudades que ofrecen calidad de vida plasmada en zonas peatonales y zonas verdes, el cuidado de la gastronomía y la cultura autóctona, y el esfuerzo por mantener un ambiente tranquilo, lo más liberado posible de ruido y contaminación.

De momento, el turismo nacional será el destino de esta oferta con la que implicarán no sólo al sector hostelero de ambas poblaciones, sino también al comercial, con tarjetas descuento y otro tipo de incentivos.

La colaboración turística entre Benicàssim y Morella no sólo se ceñirá a paquetes vacacionales sino que tendrá recorrido a lo largo de todo el año. "Benicàssim será la playa de Morella y nosotros tendremos nuestro castillo y nuestras murallas en la capital de Els Ports", dijo Colomer. "Somos muy diferentes, pero hay muchas cosas que nos unen porque el turismo no es una industria más sino que tiene mucho que ver con los valores", añadió Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En