Crónica:

La última vida de Van Gaal

Al discutido técnico del Bayern le queda la oportunidad de batir a domicilio al Juventus

A Van Gaal -tan exitoso como discutido en el AZ Alkmaar como en el Barça de la primera época- le queda una vida, una oportunidad de reconducir al Bayern, a la deriva desde hace tiempo.

El equipo bávaro fracasó el curso pasado bajo las órdenes de Jürgen Klinsmann, a quien tildaron de blando, excéntrico y demasiado trasgresor para el fútbol de músculo y corazón que define al Bayern. Se fichó a Van Gaal, más cuadriculado, de rigor táctico y vestuario educado. Pero no funcionaba; no sólo porque Ribéry -en casa porque su mujer padece la Gripe A- y Luca Toni señalaron al técnico como dictator...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Van Gaal -tan exitoso como discutido en el AZ Alkmaar como en el Barça de la primera época- le queda una vida, una oportunidad de reconducir al Bayern, a la deriva desde hace tiempo.

El equipo bávaro fracasó el curso pasado bajo las órdenes de Jürgen Klinsmann, a quien tildaron de blando, excéntrico y demasiado trasgresor para el fútbol de músculo y corazón que define al Bayern. Se fichó a Van Gaal, más cuadriculado, de rigor táctico y vestuario educado. Pero no funcionaba; no sólo porque Ribéry -en casa porque su mujer padece la Gripe A- y Luca Toni señalaron al técnico como dictatorial y caprichoso, sino porque el equipo parecía despedirse de la Champions antes de tiempo. Anoche, sin embargo, pudo cambiar la historia: venció al débil Maccabi Haifa (1-0; Olic); y el Girondins -ya clasificado- derrotó al Juventus (2-0; Fernando y Chamakh). Así que el Bayern, de ganar en la última jornada en Delle Alpi, estadio de la Juve, pasaría ronda.

Lo mismo le ocurrió al CSKA de Moscú, que se impuso al Wolfsburgo (2-1). El garrote del ariete Dzeko, que sigue demostrando que la altura no está reñida con la calidad, fue un mazazo tremendo. Pero los rusos tiraron de casta y de un fútbol nada despreciable, con combinaciones largas y en campo ajeno, para que Necid y Krasic resolvieran. Triunfo del CSKA, que necesita puntuar, además de una derrota del equipo alemán en la última jornada. Poco le importó al Manchester, ya clasificado y líder de grupo si no pierde por dos goles en el próximo duelo. Anoche, con un equipo de jóvenes valores (Wellbeck, Macheda, Gibson, Rafael, Obertan), cayó ante el Besiktas (0-1; Tello). El Milan, por su parte, hizo tablas con el Marsella (1-1; Borriello-Lucho González) y se jugará las castañas en su visita a Zúrich. Aunque con el rabillo del ojo, atenderá el compromiso del Madrid en el Vélodrome. Mejor le fue al Chelsea, primero de grupo tras vencer (0-1; Anelka) al Oporto.

El sorteo que decidirá los emparejamientos en octavos se celebrará el 18 de diciembre en Nyon a las 12.00. También se decidirán entonces los dieciseisavos de la Europa League.

Archivado En