Reportaje:

De Valderrama a Dubai

McIlroy, en ventaja para la Orden de Mérito en el cierre de la temporada europea de golf

El "puro negocio", que dice Miguel Ángel Jiménez, se ha comido el último rincón de romanticismo en el golf. La mística de Valderrama ya no echa el cierre a la temporada del circuito europeo, sino que ahora las bolsas de palos vuelan a Dubai, hacia los millones de los Emiratos Árabes, al torneo que de hoy al domingo corona al mejor europeo de 2009. Y ya no lo llaman la Orden de Mérito, sino la Carrera a Dubai. Los petrodólares pesan más que la nostalgia y la carrera que empezó en noviembre de 2008 en Shanghai acaba estos días en Dubai con cuatro golfistas a la caza del premio gordo: el i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El "puro negocio", que dice Miguel Ángel Jiménez, se ha comido el último rincón de romanticismo en el golf. La mística de Valderrama ya no echa el cierre a la temporada del circuito europeo, sino que ahora las bolsas de palos vuelan a Dubai, hacia los millones de los Emiratos Árabes, al torneo que de hoy al domingo corona al mejor europeo de 2009. Y ya no lo llaman la Orden de Mérito, sino la Carrera a Dubai. Los petrodólares pesan más que la nostalgia y la carrera que empezó en noviembre de 2008 en Shanghai acaba estos días en Dubai con cuatro golfistas a la caza del premio gordo: el imberbe norirlandés Rory McIlroy, el más joven (20 años) de los 58 participantes, parte con ventaja ante el inglés Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y el también inglés Ross Fisher. Los españoles -Sergio García (13º), Fernández-Castaño (14º), Quirós (20º), Jiménez (23º, y el más veterano en liza: 45 años) y Cabrera (38º)- llegan de comparsas.

"Soy el hombre a batir", asume McIlroy, el niño-récord que vive su segundo año de profesional antes de saltar al circuito estadounidense. Si se cuelga el triunfo, McIlroy será el segundo golfista más joven en ganar la Orden de Mérito, sólo por detrás de Seve Ballesteros, que subió al podio en 1976 con 19 años. Entonces ganó unos 44.500 euros y ahora McIlroy tiene dos millones y medio en el bolsillo. Y eso que la crisis ha recortado hasta un 25% el presupuesto en premios (cinco millones).

Rory McIlroy.AP

Sobre la firma

Archivado En