Reportaje:

Navas le pasa la pelota a Del Bosque

El extremo del Sevilla da el sí a la selección sin atreverse a hablar del Mundial de Suráfrica

Jesús Navas dio ayer un paso importante al admitir de forma pública que ya está en condiciones de ser convocado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional. "Estoy perfectamente capacitado para ir a la selección", comentó el extremo del Sevilla en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado y sin embargo no aceptó preguntas de parte de los medios, lógicamente interesados en saber si este paso adelante que ha dado el jugador implica haber superado de una vez el cuadro de ansiedad que le ha impedido hasta el momento aguantar lejos de su entorno vital más de una semana. Lo que está en jue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús Navas dio ayer un paso importante al admitir de forma pública que ya está en condiciones de ser convocado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional. "Estoy perfectamente capacitado para ir a la selección", comentó el extremo del Sevilla en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado y sin embargo no aceptó preguntas de parte de los medios, lógicamente interesados en saber si este paso adelante que ha dado el jugador implica haber superado de una vez el cuadro de ansiedad que le ha impedido hasta el momento aguantar lejos de su entorno vital más de una semana. Lo que está en juego es saber si el niño, como es conocido en el Sevilla, es capaz de resistir concentrado con España el próximo Mundial de Suráfrica (del 11 de junio al 11 de julio de 2010).

Por el momento, Navas da el sí a ser convocado para los partidos amistosos de la selección ante Argentina (14 de noviembre en el Calderón) y Austria (18 de noviembre) después de un arduo trabajo del entorno (familia, representantes y psicólogos del club) y de la reunión que mantuvo el pasado jueves 29 de octubre en Córdoba con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española. El dirigente le pidió un gesto para poder ser convocado y Navas lo dio ayer. "La puerta que estaba cerrada está ya abierta. Me alegro por Jesús", comentó ayer Hierro.

Se espera ahora que Del Bosque convoque a Navas el próximo lunes, cuando ofrezca la lista para los encuentros amistosos ante Argentina y Austria. De ahí en adelante nadie se atreve a hablar. Ninguna voz autorizada del Sevilla quiso referirse el asunto Navas, como tampoco sus representantes. Todo es mutismo cuando se intenta escarbar más allá de los próximos choques de la selección. El extremo, que se encuentra en un impresionante nivel de juego, sufrió su última crisis de ansiedad intensa en el verano de 2006, aunque en la pasada pretemporada estuvo tres días sin comer en una recaída resuelta por los psicólogos y técnicos del Sevilla, que han puesto en manos del jugador las herramientas para su curación.

Navas, ante el Stuttgart.REUTERS

Archivado En