Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Cuarta jornada

El Atlético saca pecho

El grupo recobra la alegría y se marca acabar entre los siete primeros antes de fin de año

El Atlético necesitaba "discursos en vena" para resurgir de sus cenizas, desveló Quique Flores con la autoridad de un catedrático nada más relevar del cargo a Abel Resino. Diez días después de ocupar el banquillo rojiblanco, los resultados saltan a la vista. El empate con el Chelsea (2-2) ha desterrado los malos pensamientos del vestuario. La alegría ha vuelto a los entrenamientos. Las risas vuelven a escucharse en la ciudad deportiva de Majadahonda. Agüero ya no esconde la cabeza cuando le saludan y choca las palmas con todo el que se le arrima. Forlán se para las veces que hagan falta para f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético necesitaba "discursos en vena" para resurgir de sus cenizas, desveló Quique Flores con la autoridad de un catedrático nada más relevar del cargo a Abel Resino. Diez días después de ocupar el banquillo rojiblanco, los resultados saltan a la vista. El empate con el Chelsea (2-2) ha desterrado los malos pensamientos del vestuario. La alegría ha vuelto a los entrenamientos. Las risas vuelven a escucharse en la ciudad deportiva de Majadahonda. Agüero ya no esconde la cabeza cuando le saludan y choca las palmas con todo el que se le arrima. Forlán se para las veces que hagan falta para firmar una fotografía, una camiseta, una parte del cuerpo o lo que corresponda. Ni siquiera el gélido viento que soplaba desde las montañas de Navacerrada pudo con las sonrisas de la jornada, pese a que la escuadra del Manzanares ocupa puestos de descenso en la Liga.

El primero en creerlo es Quique, que refuerza sus dotes de psicólogo. Insatisfecho por el empate con el Chelsea, el preparador del Atlético se ha puesto el listón muy alto de aquí a diciembre. "Tenemos que acabar antes del parón de Navidad entre los siete primeros. Hasta que llegue ese momento tenemos que restarles dos partidos a los rivales. Me gustaría que fuese así para afrontar, en el tramo final de cuatro meses, las cosas con más normalidad", dijo afónico perdido tras el reparto de punto con el líder de la Premier. Antepenúltimo en el campeonato doméstico con siete puntos -una victoria y cuatro empates- de 27 posibles, a 11 del Valencia, cuarto y último en puestos de Champions, el hombre se está dejando la voz en el empeño. Literalmente. Incluso se planteó que su segundo, Fran Escribá, compareciera ante los medios tras el pulso con el cuadro de Ancelotti, opción que la UEFA rechazó.

"Nos encontramos en un momento complicado, pues el club y la plantilla no pueden estar en la posición que ocupamos en la Liga. Debemos estar tranquilos y no pensar en los primeros puestos. Hay que ir poco a poco y fijarnos en el equipo inmediatamente clasificado en la tabla", opina Simão, que piensa que el partido contra el Chelsea les debe "dar fuerzas". Falta les hará. Para cumplir con los requisitos mínimos de Quique, la séptima plaza, el Atlético debe remontar al menos seis puntos y 11 posiciones en las seis jornadas que restan antes del 20 de diciembre, con Real Madrid, Espanyol y Villarreal en casa y Deportivo, Xerez y Tenerife entre medias. "Si jugamos igual de bien que contra el Chelsea el equipo saldrá de esta situación", dice confiadísimo Asenjo.

Agüero, ante Lampard el martes.AFP

Sobre la firma

Archivado En