La receta de Rambla es actualizar un "modelo de éxito"

El valenciano es "un modelo productivo de éxito", según el vicepresidente del Consell, y titular de Industria, comercio e Innovación, Vicente Rambla, quien abogó ayer por adaptarlo "a las nuevas realidades" sin hacer tabla rasa. El titular de Industria, que dedicó buena parte de su intervención a criticar la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, abrió las comparecencias de consejeros en las Cortes para explicar el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat. La diputada socialista Amparo Marco y el diputado Enric Morera, de Compromís, consideraron "decepcionante" la prev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El valenciano es "un modelo productivo de éxito", según el vicepresidente del Consell, y titular de Industria, comercio e Innovación, Vicente Rambla, quien abogó ayer por adaptarlo "a las nuevas realidades" sin hacer tabla rasa. El titular de Industria, que dedicó buena parte de su intervención a criticar la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, abrió las comparecencias de consejeros en las Cortes para explicar el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat. La diputada socialista Amparo Marco y el diputado Enric Morera, de Compromís, consideraron "decepcionante" la previsión para su departamento, que baja en dos millones de euros respecto a este año.

También desciende el presupuesto de Turismo, cuya titular, Belén Juste, anunció el propósito de "maximizar las inversiones" y tuvo que dar explicaciones a la oposición sobre el aumento de un 10% en el capítulo de gastos de personal. Morera exigió conocer para qué se destinan dos partidas a las empresas Mafusma Ibéricas, SL y Box 55, SL, con 300.000 y 375.000 euros respectivamente. "¿Qué lotería les ha tocado?", se preguntó, al tiempo que recordó que Turismo tiene "una mancha con una adjudicación a Orange Market", a lo que Juste respondió que estas partidas se destinan a rallies y a las pruebas de motociclismo que se celebran en el circuito de Cheste.

La consejera de Cultura, Trinidad Miró, argumentó que su departamento ve reducido su presupuesto un 15,5% a causa de la discriminación del Gobierno central en el criterio de población. La socialista Jannette Segarra le preguntó si considera tan malos los presupuestos que no puede hablar de ellos y ha de hacerlo de los Presupuestos Generales del Estado. Miró dijo que los presupuestos son "austeros y eficaces" para no renunciar a los "proyectos emblemáticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En