OCIO EN MARCHA

En bici contra el cambio climático

Ciclismo comprometido, un Halloween en la sierra y una fiesta del balonmano completan un fin de semana a caballo entre octubre y noviembre.

- El vehículo más limpio. La decisiva cumbre sobre el cambio climático de Copenhague se acerca y la Embajada de Dinamarca, entre otros organizadores, anima a coger la bicicleta para secundar un triple mensaje: respetar el medio ambiente, ahorrar energía y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. La ruta, que recorre la Casa de Campo, el parque del Oeste y el Anillo Verde Ciclista, consta de 15 kilómetros. Hay una alternativa para l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciclismo comprometido, un Halloween en la sierra y una fiesta del balonmano completan un fin de semana a caballo entre octubre y noviembre.

- El vehículo más limpio. La decisiva cumbre sobre el cambio climático de Copenhague se acerca y la Embajada de Dinamarca, entre otros organizadores, anima a coger la bicicleta para secundar un triple mensaje: respetar el medio ambiente, ahorrar energía y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. La ruta, que recorre la Casa de Campo, el parque del Oeste y el Anillo Verde Ciclista, consta de 15 kilómetros. Hay una alternativa para los más pequeños: el circuito pequevial.

- Bosque mágico. En el FindWay Halloween Atuaire, la mayoría de los componentes de esta fiesta tradicional norteamericana se cambian por elementos de aquí. Senderismo por un entorno mágico, en Miraflores, en el que sobreviven tejos (árboles milenarios de los que quedan pocos ejemplares en Madrid).

- Fiesta del balonmano. El Palacio de Deportes de la Comunidad y la plaza de Felipe II se convierten en el escenario ideal para los aficionados al balonmano. Aparte del partido entre las selecciones de España y Francia el domingo, este mismo día y el sábado se instalará un handball park en el que podrán participar cuantos niños y niñas se acerquen, tanto para competir en pequeños partidos (cuatro contra cuatro) y ejercitar la puntería como para participar en sorteos y conocer a los jugadores del equipo español de balonmano.

Domingo 1 de noviembre. Salida, 11.00, plaza de Oriente. Gratis, previa inscripción. www.cop15.es Sábado 31 de octubre. Salida, 11.00, con recogidas en Atocha, Moncloa y plaza de Castilla. Regreso el 1 de noviembre. 80 euros. Inscripciones: 915 232 602 / www.atuairelibre.com Sábado 31, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00; domingo 1, de 10.00 a 12.00. Plaza de Felipe II. Gratis. www.rfebm.net

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En