Vigo acoge una de las cuatro sedes españolas del Art Futura

Llenaron varios vagones del metro de su ciudad, Nueva York, con decenas de pares de gemelos para crear un espejo humano; también consiguieron que 2.000 personas paseasen por las calles de Brooklyn con sus mascotas invisibles. Su última invención fue trasladar a la cotidianeidad de un supermercado de Queens escenas clásicas de los musicales en las que la gente corriente se pone a cantar mientras, por ejemplo, escoge la fruta. El colectivo Improv Everywhere, creado por el actor Charlie Todd en 2001, diseña estas misiones, como las denominan, diseminan la invitación por las redes sociales de Inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llenaron varios vagones del metro de su ciudad, Nueva York, con decenas de pares de gemelos para crear un espejo humano; también consiguieron que 2.000 personas paseasen por las calles de Brooklyn con sus mascotas invisibles. Su última invención fue trasladar a la cotidianeidad de un supermercado de Queens escenas clásicas de los musicales en las que la gente corriente se pone a cantar mientras, por ejemplo, escoge la fruta. El colectivo Improv Everywhere, creado por el actor Charlie Todd en 2001, diseña estas misiones, como las denominan, diseminan la invitación por las redes sociales de Internet, graban acciones y reacciones de transeúntes sorprendidos y cuelgan los resultados a la vista de todo el mundo.

Esta tarde realizarán su primer evento en España, con motivo del comienzo del Festival Art Futura, y Vigo es una de las cuatro ciudades (las otras son Madrid, Barcelona y Murcia) escogidas como escenarios simultáneos, a la misma hora esta tarde. La convocatoria (18.00 horas, frente al Museo de Arte Contemporánea) requiere a los asistentes un reproductor de audio que contenga un determinado archivo mp3, descargable a través de Facebook y de la página web del grupo. Los participantes deben, además, vestir camisetas de unos colores preestablecidos. Lo que vaya a ocurrir con esa concentración de persona es una incógnita pero ahí es donde está la gracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En