Cultura pagará su deuda con las sociedades musicales en 3 años

Valencia En una reunión calificada de "muy positiva" por la directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y de "acercamiento de posiciones" por el presidente de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV), Josep Francesc Almería, la Consejería de Cultura pactó ayer pagar en un máximo de tres ejercicios su deuda de 150.000 euros con la asociación que aglutina a las bandas de música. Tras un año de desencuentro y escasa comunicación, anoche se reunieron la consejera Trini Miró, su secretario autonómico, Rafael Miró, y Tomás con Almería y otros dos cargos de la Federa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valencia En una reunión calificada de "muy positiva" por la directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y de "acercamiento de posiciones" por el presidente de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV), Josep Francesc Almería, la Consejería de Cultura pactó ayer pagar en un máximo de tres ejercicios su deuda de 150.000 euros con la asociación que aglutina a las bandas de música. Tras un año de desencuentro y escasa comunicación, anoche se reunieron la consejera Trini Miró, su secretario autonómico, Rafael Miró, y Tomás con Almería y otros dos cargos de la Federación. En ella se trataron los puntos de fricción que han estado a punto de saldarse con una manifestación que podría reunir en Valencia a 60.000 alumnos, 40.000 músicos y cientos de miles de asociados de las 524 sociedades musicales.

Según Almería, Cultura se comprometió ayer a recuperar en tres ejercicios el dinero que el IVM dejó de pagar este año, a ejercicio vencido, sobre las partidas de 2008 acordadas en dos convenios, el de funcionamiento de la federación y el de conciertos de intercambio de bandas. Partidas que, sorpresivamente, se les redujeron en un 20% con una merma de 150.000 euros que les ha supuesto un importante desfase contable. Además, se estudiará que el convenio a firmar en 2010 eleve las partidas.

Cultura además aclaró que la cesión del local para una nueva sede corre a cargo del Instituto de la Vivienda y está pendiente de un acta de ocupación; que las ayudas para rehabilitación de sedes se adjudicarán a concurso y no unilateralmente; y que intentará despejar a qué departamento hay que pedir la plataforma tecnológica reclamada. Tomás explicó que los programas de ayudas para sueldos de profesores depende de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En