Salvem Catarroja se rebela contra el PAI Nou Mil·lenni

El proyecto prevé 13.000 nuevas viviendas en la huerta

Ayer se concentraron ante el Palau de la Generalitat para exigir una investigación que se retrasa ya dos años. En 2007 una alquería del siglo XVIII, ubicada en l'Hort del Mestre, en los terrenos donde se ejecutará el PAI Nou Mil·lenni, se vino abajo "de modo sospechoso", sostiene la plataforma Salvem Catarroja, contraria al macroproyecto. "El alcalde dice que fue por las lluvias, pero nosotros queremos que se investigue", insiste Davide, miembro de Salvem. Llevan dos años yendo del consistorio a la Generalitat y de ésta al consistorio en busca de una explicación. Sin éxito. Ayer volvieron a pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer se concentraron ante el Palau de la Generalitat para exigir una investigación que se retrasa ya dos años. En 2007 una alquería del siglo XVIII, ubicada en l'Hort del Mestre, en los terrenos donde se ejecutará el PAI Nou Mil·lenni, se vino abajo "de modo sospechoso", sostiene la plataforma Salvem Catarroja, contraria al macroproyecto. "El alcalde dice que fue por las lluvias, pero nosotros queremos que se investigue", insiste Davide, miembro de Salvem. Llevan dos años yendo del consistorio a la Generalitat y de ésta al consistorio en busca de una explicación. Sin éxito. Ayer volvieron a pedirla a golpe de murga -el grupo Lunático de Valencia les acompaña en sus actos de protesta-. Y de paso dijeron de nuevo no a un proyecto gigantesco que ocupará 1,7 millones de metros cuadrados y levantará cerca de 13.000 nuevas viviendas.

El PAI fue aprobado por el Ayuntamiento de la localidad, que gobierna el PP, y sus promotores: la constructora Llanera y el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) de la Generalitat, que esperan que se levante la suspensión cautelar que pesa sobre el PAI para ponerse manos a la obra.

La plataforma seguirá su pelea contra Nou Mil·lenni porque "es insostenible, no respeta el medio ambiente y destroza la huerta y su patrimonio". Rosa, seguidora de Salvem, no oculta ni su indignación ni su impotencia, mientras muestra un sencillo cartel donde la organización ha pegado recortes de periódico con titulares del caso Gürtel. "Camps dimissió... sense jubilació", piden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En