Tentaciones
Crítica:Joe Crepúsculo; Chill Out; Discoteca Océano | DISCO DE LA SEMANA

El imperio contraataca

Imaginemos por un momento que, en vez de la anglosajona, la ibérica es la cultura dominante. Pensemos que Bienvenido Mr. Marshall es American Graffiti y Agustín Fernández Mallo, Irvine Welsh. Situados en esta utopía eufórica aparece un tipo llamado Joël Iriarte. Tras dos discos de pop lo-fi y electrónica paralímpica, desprejuiciados y geniales hasta lo doloroso, decide, sin renunciar a su genética —marcada por el amor a Magnetic Fields y Supertramp—, ahondar en el legado musical de su país. Copla, canción ligera y electrónica de aparcamiento de discoteca se sum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Imaginemos por un momento que, en vez de la anglosajona, la ibérica es la cultura dominante. Pensemos que Bienvenido Mr. Marshall es American Graffiti y Agustín Fernández Mallo, Irvine Welsh. Situados en esta utopía eufórica aparece un tipo llamado Joël Iriarte. Tras dos discos de pop lo-fi y electrónica paralímpica, desprejuiciados y geniales hasta lo doloroso, decide, sin renunciar a su genética —marcada por el amor a Magnetic Fields y Supertramp—, ahondar en el legado musical de su país. Copla, canción ligera y electrónica de aparcamiento de discoteca se suman a un discurso que se convierte en inimitable. Nada explica mejor las coordenadas estéticas y emocionales de nuestra cultura pop actual como este artefacto en el que, como en nuestro imperio, nunca se pone el sol.

Chill Out, tercer disco de Joe Crespúsculo

Archivado En