El fiscal pide de nuevo 18 meses de cárcel en el 'caso Camas'

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado de nuevo un año y medio de prisión para los cuatro acusados del caso Camas, después de que la Audiencia Provincial anulara las escuchas telefónicas del supuesto intento de soborno a una concejal del municipio sevillano, y el caso volviera a su fase de calificación. Tras la anulación de los pinchazos, el ministerio público ha retirado su imputación contra el ex concejal del PP Aureliano Lucas, pero mantiene la pena de cárcel, inhabilitación y una multa de 24.000 euros para el ex alcalde Agustín Pavón (IU), el ex concejal del PP Antonio Enrique ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado de nuevo un año y medio de prisión para los cuatro acusados del caso Camas, después de que la Audiencia Provincial anulara las escuchas telefónicas del supuesto intento de soborno a una concejal del municipio sevillano, y el caso volviera a su fase de calificación. Tras la anulación de los pinchazos, el ministerio público ha retirado su imputación contra el ex concejal del PP Aureliano Lucas, pero mantiene la pena de cárcel, inhabilitación y una multa de 24.000 euros para el ex alcalde Agustín Pavón (IU), el ex concejal del PP Antonio Enrique Fraile, el ex edil del PA José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño.

La Fiscalía considera probado que Pavón, Fraile y del Castillo acordaron con Gaviño sobornar a la ex concejal de IU Carmen Lobo con 12.000 euros para que volviera al equipo de gobierno y así lograr "poner fin a la situación del bloqueo del Ayuntamiento", especifica en su escrito de calificación. Tras diversas reuniones "entre todos llegan a un acuerdo por el que Francisco Gordo convencería a María del Carmen Lobo" para que cambiara su voto en el pleno municipal del 13 de septiembre de 2005. Finalmente, Gordo le ofrece a Lobo "grandes cantidades de dinero", que se traducen en 12.000 euros que le entrega en un restaurante de Sevilla junto a una nota con los puntos que debía aprobar en el Pleno. Sin embargo, Lobo había avisado a la policía y tras el encuentro acudió a comisaría para depositar el dinero. Al día siguiente votó en contra del acuerdo en el pleno.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En