La juez confirma la imputación del alcalde popular de O Pino por favorecer a Fadesa

Los intentos del alcalde de O Pino, Manuel Taboada Vigo, del PP, de esquivar un juicio por delito urbanístico y prevaricación para favorecer a la inmobiliaria Fadesa, han vuelto a fracasar. El Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa mantiene la imputación por delito urbanístico a Taboada y advierte indicios de prevaricación en el acuerdo municipal que autorizó la construcción de un polígono industrial junto al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. En un auto dictado el pasado 23 de septiembre, el juzgado insiste en su sospecha de que el alcalde aprobó el proyecto de urbanización del polígono ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los intentos del alcalde de O Pino, Manuel Taboada Vigo, del PP, de esquivar un juicio por delito urbanístico y prevaricación para favorecer a la inmobiliaria Fadesa, han vuelto a fracasar. El Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa mantiene la imputación por delito urbanístico a Taboada y advierte indicios de prevaricación en el acuerdo municipal que autorizó la construcción de un polígono industrial junto al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. En un auto dictado el pasado 23 de septiembre, el juzgado insiste en su sospecha de que el alcalde aprobó el proyecto de urbanización del polígono cuando ya conocía que la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta había ordenado su suspensión por invadir un tramo del Camino de Santiago.

El auto del juzgado de Arzúa rechaza el recurso presentado por Taboada contra otra resolución judicial del pasado junio, en la que se ordenaba la apertura de juicio al alcalde por presuntos delitos urbanístico y de prevaricación. La titular del juzgado desmonta con contundencia todos los argumentos esgrimidos por los representantes legales de Taboada. Además de la autorización del proyecto, el auto alude a que el alcalde consintió una tala masiva de árboles en la finca del polígono sin que tuviese licencia urbanística. La juez muestra incluso su perplejidad por el hecho de que ni el arquitecto ni el secretario municipales advirtiesen la ilegalidad "pese a que pasaban a diario por el lugar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En