La Xunta busca impulsar y unificar los trámites telemáticos

El Gobierno se coordinará con diputaciones y municipios

Abrir 365 días al año 24 horas la Administración pública, avanzar hacia un modelo más transparente y participativo, en definitiva, cambiar la relación entre los ciudadanos y la Administración. Para conseguirlo, Xunta, ayuntamientos y diputaciones trabajarán de forma "coordinada" para desarrollar un modelo "único" de administración electrónica. El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, firmó ayer con los titulares de las diputaciones y el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) un protocolo de colaboración a través del que pretenden hacer compatibles lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abrir 365 días al año 24 horas la Administración pública, avanzar hacia un modelo más transparente y participativo, en definitiva, cambiar la relación entre los ciudadanos y la Administración. Para conseguirlo, Xunta, ayuntamientos y diputaciones trabajarán de forma "coordinada" para desarrollar un modelo "único" de administración electrónica. El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, firmó ayer con los titulares de las diputaciones y el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) un protocolo de colaboración a través del que pretenden hacer compatibles los diferentes proyectos que ya han puesto en marcha los diferentes gobiernos, así como "racionalizar las inversiones".

El primer trabajo será realizar un mapa de la situación actual del gobierno electrónico y de la modernización de los ayuntamientos, así como la constitución de una comisión de dirección que se encargará de fijar la estrategia a seguir, la confección de los planes de actuación y de la aplicación del protocolo.

El desarrollo de la administración electrónica se concretará en un plan, con horizonte en 2013, dotado con 260 millones, de los que 102 ya se han destinado a la banda ancha. Además, la Xunta presentará a principios de 2010 un plan de administración electrónica para el ámbito educativo, sanitario y de la justicia. Feijóo explicó que este protocolo forma parte, paralelamente, del plan de medidas urgentes para paliar en 2009 y 2010 las carencias más inmediatas en la informatización de la gestión en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En