Y Grosjean se estrella en la misma curva que Piquet

Las risas y los aplausos que sonaron en la sala de prensa estaban justificados. La situación que ayer se produjo durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur fue realmente cómica. El segundo piloto de Renault, Romain Grosjean, de 23 años, perdió el control trasero del coche en una curva de derecha, chocó contra la valla protectora, rectificó y acabó estrellándose en la del lado contrario de la calzada, dejando el coche allí sin grandes daños pero obligando a parar la sesión de entrenamientos por un buen rato, cuando faltaban aún 47 minutos para la conclusión....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las risas y los aplausos que sonaron en la sala de prensa estaban justificados. La situación que ayer se produjo durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur fue realmente cómica. El segundo piloto de Renault, Romain Grosjean, de 23 años, perdió el control trasero del coche en una curva de derecha, chocó contra la valla protectora, rectificó y acabó estrellándose en la del lado contrario de la calzada, dejando el coche allí sin grandes daños pero obligando a parar la sesión de entrenamientos por un buen rato, cuando faltaban aún 47 minutos para la conclusión.

Lo más curioso fue la total coincidencia con el accidente que el año pasado había sufrido de forma voluntaria Nelsinho Piquet, porque se produjo en la misma curva, la 17.

Gran Premio de Singapur

"¿Ves como eso puede ocurrir, incluso sin provocarlo?", comentaron algunos. "Ha sido a propósito, para demostrar que esa curva no es tan fácil", ironizaron otros. La cuestión es que el accidente tuvo rasgos muy coincidentes. Al margen de producirse en el mismo lugar, también esta vez el coche derrapó por el tren trasero y fue a tocar la valla protectora. La diferencia más sustancial fue que mientras Grosjean frenó e intentó rectificar su trazada, Nelsinho continuó acelerando, cogió más velocidad y destrozó su coche ya en el primer impacto por la parte lateral derecha.

En Renault no estaban ayer para bromas. El equipo había corrido ya sin los anagramas de ING y de Mutua Madrileña, y debían cambiar la ropa de sus empleados, cosa imposible en esta carrera. "Fue un incidente sin más historia", comentó Grosjean, "ocurren muchos en todas las carreras". Alonso mantuvo un excelente ritmo y concluyó con el segundo mejor tiempo del día (1m 48,9s). Grosjean estuvo a dos segundos de su jefe de filas. Y Jaume Alguersuari acabó el último (1m 51,4s). El mejor fue Vettel (1m 48,6s).

Grosjean sale de su Renault tras sufrir ayer un accidente en la misma curva que Piquet en 2008 en Singapur.EFE

Archivado En