El PITA de Almería abre una sede en la Universidad

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se ha convertido en el primero de Andalucía en contar con una sede científica en el campus universitario de su ciudad. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, inauguró oficialmente las instalaciones que albergan a 15 empresas de base tecnológica, tres centros tecnológicos y una oficina de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y de la Cámara de Comercio. La sede científica del PITA permitirá conectar ciencia, investigación y empresa para mejorar la competitividad de los principales sectores productivos de la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se ha convertido en el primero de Andalucía en contar con una sede científica en el campus universitario de su ciudad. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, inauguró oficialmente las instalaciones que albergan a 15 empresas de base tecnológica, tres centros tecnológicos y una oficina de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y de la Cámara de Comercio. La sede científica del PITA permitirá conectar ciencia, investigación y empresa para mejorar la competitividad de los principales sectores productivos de la provincia. "Poner en marcha una sede científica de un parque de innovación como el PITA en el corazón de la Universidad es un dato que nos debe llenar de orgullo y satisfacción porque representa el camino acertado para hacer posible que la ciencia, la investigación que surge de nuestros universitarios y profesores, rápidamente pueda ser transferida a las empresas convirtiendo las ideas en oportunidades de negocio y, por tanto, creación de riqueza y empleo", dijo el consejero.

La sede científica, con una inversión de 4,5 millones de euros, es el primer edificio del parque almeriense que entra en funcionamiento. Las obras del resto de su infraestructura, que irá ubicada en la barriada de El Alquián, avanzan de manera continua y los trabajos de urbanización culminarán en el primer trimestre de 2010. Cuando la tecnópolis esté a pleno rendimiento se calcula que acogerá a 255 empresas -en el horizonte de 2019- y generará más de 973 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En