Málaga deja en suspenso el cambio en el servicio de grúa

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, ha dejado en suspenso la medida por la que iba a prescindir de la presencia de la Policía Local en la retirada de vehículos mal estacionados en la ciudad.

El concejal de Seguridad, Antonio Cordero, aseguró ayer que "no hay fecha" para la puesta en marcha y que "se ha sacado de contexto" un informe de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, que él mismo preside, en el que se reconocía que buscaban aumentar el número de actuaciones y recaudar más dinero. "Está mal escrito (...) se dice desafortunadamente mal", dijo durante una co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, ha dejado en suspenso la medida por la que iba a prescindir de la presencia de la Policía Local en la retirada de vehículos mal estacionados en la ciudad.

El concejal de Seguridad, Antonio Cordero, aseguró ayer que "no hay fecha" para la puesta en marcha y que "se ha sacado de contexto" un informe de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, que él mismo preside, en el que se reconocía que buscaban aumentar el número de actuaciones y recaudar más dinero. "Está mal escrito (...) se dice desafortunadamente mal", dijo durante una comisión.

La iniciativa se iba a poner en marcha a finales de septiembre. "El 25 de agosto nos enviaron una circular a todos los trabajadores para decirnos que en 30 días se implantaba. Los que estaban de vacaciones recibieron un burofax", asegura Manuel Lima, representante del sindicato CGT.

El sindicato ha solicitado la paralización de la medida "por ilegal", ya que los gruístas asumirían competencias de la Policía Local, y hoy se reúne con la empresa en una comisión paritaria.

El concejal Antonio Cordero insistió ayer en que los agentes de Policía Local tienen la última palabra sobre la retirada del vehículo, aunque sean los operadores de grúa quienes salgan a la calle a buscar vehículos mal estacionados. Los gruístas deben enviarles las fotografías del coche infractor y esperar autorización.

La sociedad municipal detalla en un informe los pluses que recibirán los gruístas. Por ejemplo, a partir de 141 vehículos en un mes les pagan a 5 euros la operación, por lo que el plus sería de 700 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En