Crónica:

Cómoda goleada

El Sevilla se impone cuando y como quiere al Zaragoza

Un planteamiento atrevido y la calidad de sus jugadores fueron los elementos determinantes para que el Sevilla lograra una cómoda victoria sobre el Zaragoza, a años luz. Manolo Jiménez movió bien las piezas, cedió a la petición casi unánime de dotar de más alegría al conjunto y sus futbolistas hicieron el resto. Es decir, poner su incuestionable calidad al servicio del grupo. Una goleada para certificar la unión de la afición con los suyos en vísperas además de la Champions. Estelar Luis Fabiano, bien Konko, práctico Zokora y rápido Navas, el Sevilla puso las cosas en su sitio con holgura y co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un planteamiento atrevido y la calidad de sus jugadores fueron los elementos determinantes para que el Sevilla lograra una cómoda victoria sobre el Zaragoza, a años luz. Manolo Jiménez movió bien las piezas, cedió a la petición casi unánime de dotar de más alegría al conjunto y sus futbolistas hicieron el resto. Es decir, poner su incuestionable calidad al servicio del grupo. Una goleada para certificar la unión de la afición con los suyos en vísperas además de la Champions. Estelar Luis Fabiano, bien Konko, práctico Zokora y rápido Navas, el Sevilla puso las cosas en su sitio con holgura y comodidad. Como un grande.

Elegido el mejor once (nadie se acordaba de Duscher), las sensaciones fueron pronto positivas. Toque rápido y velocidad para desbordar a rivales como Babic. El croata se quedó parado, perdido en el lateral zurdo, y Konko recibió un gran pase de Renato para lograr el primer gol. La energía inicial dejó paso a una etapa de sesteo que el Zaragoza aprovechó gracias a la candidez de Fazio. Arizmendi empató cuando nadie lo esperaba. Bastó un nuevo empuje del Sevilla para meter al Zaragoza en su campo. La grandeza radica en eso, en ganar cuando se quiere. Luis Fabiano avisó mandando un balón al palo. Luego elevó otro con habilidad para batir a Carrizo. El 9 de Brasil volvió a mostrarse letal tras pintar la cara a Diego Maradona. Muchos se preguntan por qué ningún grande apostó de verdad el pasado verano por este futbolista que vive sus momentos más dulces para bien del Sevilla.

SEVILLA 4 - ZARAGOZA 1

Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Navas, Renato (Lolo, m. 58), Zokora, Perotti (Capel, m. 78); Negredo (Acosta, m. 64) y Luis Fabiano. No utilizados: Varas; Squilacci, Duscher y Koné.

Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Ayala, P. Amo, Babic; Pennant (Kevin, m. 61), Gabi, Ponzio, J. López (Obradovic, m. 68); Uche (Ander, m. 42) y Arizmendi. No utilizados: Vallejo; Pavón, A. Aguilar y Songo'o.

Goles: 1-0. M. 7. Konko. 1-1. M. 33. Arizmendi. 2-1. M. 46. Luis Fabiano. 3-1. M. 57. Perotti. 4-1. M. 86. Luis Fabiano.

Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Zokora, Escudé, Palop, Laguardia, Obradovic y Ayala.

Unos 40.000 espectadores

La excusa a la derrota la encontró Marcelino en el minuto 57. Todo cambió en ese instante. El asistente vio adelantado a Arizmendi y su gol fue anulado. Justo a continuación, Navas se burló de Babic y centró para que Perotti anotara un gol de categoría. Ahí murió el partido, aunque luego todavía marcó otro Luis Fabiano.

Archivado En