El PP no se cree que la A-68 salga al mar por Vinaròs

El senador del PP por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, criticó ayer la supuesta "contradicción" del ministro de Fomento, José Blanco, entre el anuncio realizado junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el que dijo que la autovía A-68 acabaría en la Comunidad Valenciana, y la respuesta remitida por el Gobierno, que establece que acabe en La Jana, un pueblo del interior. El PP insiste en cuestionar que la salida de la futura A-68, que unirá Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Teruel y el interior de Castellón con el Mediterráneo,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El senador del PP por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, criticó ayer la supuesta "contradicción" del ministro de Fomento, José Blanco, entre el anuncio realizado junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el que dijo que la autovía A-68 acabaría en la Comunidad Valenciana, y la respuesta remitida por el Gobierno, que establece que acabe en La Jana, un pueblo del interior. El PP insiste en cuestionar que la salida de la futura A-68, que unirá Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Teruel y el interior de Castellón con el Mediterráneo, se haga por Vinaròs, que pugnaba con Tarragona por esta infraestructura.

Según Ortiz, el escrito a su pregunta señala: "La conversión de la N-232 en autovía no terminará en Vinaròs, sino en La Jana, y que yo sepa, La Jana está a más de 20 kilómetros de la costa". Sin embargo, la respuesta dice que se procederá a la "conversión progresiva hasta La Jana" y también afirma que "el 14 de julio, el ministro de Fomento trasladó al presidente de la Generalitat la decisión de que la A-68 llegué al Mediterráneo por la Comunidad Valenciana".

De forma que la respuesta reitera y mantiene la promesa realizada por Blanco. La Jana es el pueblo de Castellón en el que tendría que realizarse la bifurcación de la N-232 en el caso de que Fomento hubiera optado por la opción catalana.

Sin embargo, fuentes del ministerio indicaron que el hecho de que se desdoble la nacional hasta este punto ya significa que la autovía acabará en Vinaròs. La reivindicación de la A-68 por Vinaròs partió de alcaldes y diputados socialistas, tanto en ayuntamientos como en las Cortes Valencianas. Ante la pugna con Cataluña, el PP se sumó, posteriormente, a la reivindicación.

Pese a ello, el senador del PP ha solicitado la comparecencia de José Blanco en el Senado "para que explique de una vez por todas el lío que ha organizado con la conversión de la N-232 en autovía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En