Pastrana esgrime la cohesión interna para ser reelegido

El candidato alternativo Jesús Comino intenta conseguir los avales

"Rigor, transparencia, participación y diálogo". Manuel Pastrana, secretario de la UGT de Andalucía, definió así su trabajo y el de la ejecutiva regional del sindicato durante los últimos cuatro años ante los 500 delegados que ayer iniciaron en Sevilla su IX Congreso ordinario.

Pastrana, que opta a la cuarta reelección, y que en principio cuenta con el anuncio de una candidatura opositora encabezada por Jesús Comino, defendió su informe de gestión en un largo debate que se prolongó bien entrada la noche. El líder ugetista valoró el trabajo de su equipo y la apuesta por el diálogo social...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Rigor, transparencia, participación y diálogo". Manuel Pastrana, secretario de la UGT de Andalucía, definió así su trabajo y el de la ejecutiva regional del sindicato durante los últimos cuatro años ante los 500 delegados que ayer iniciaron en Sevilla su IX Congreso ordinario.

Pastrana, que opta a la cuarta reelección, y que en principio cuenta con el anuncio de una candidatura opositora encabezada por Jesús Comino, defendió su informe de gestión en un largo debate que se prolongó bien entrada la noche. El líder ugetista valoró el trabajo de su equipo y la apuesta por el diálogo social realizada por el sindicato, y añadió que ese esfuerzo ha servido para incorporar a 27.000 nuevos afiliados a la UGT, que se ha convertido en el primer sindicato de Andalucía con más de 20.000 delegados en 18.000 empresas de la comunidad autónoma.

A la apertura del congreso ugetista acudieron numerosas personalidades políticas y sindicales, entre ellas el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y cinco miembros de su gabinete; el presidente del PP, Javier Arenas, y la secretaria general de PA, Pilar González.

Pastrana recibió además ayer la confirmación de que presidirá el primer congreso del comité confederal de UGT, según anunció a los congresistas, José Javier Cubilla, secretario general de Organización y Comunicación de UGT confederal.

Hasta las seis de la tarde de hoy no se cerrará la posibilidad de presentación de candidatos a presidir el sindicato y pugnar con Pastrana. Ayer por la tarde, la anunciada candidatura del cordobés Jesús Comino aún no contaba con los 125 avales necesarios para presentar su lista alternativa. Su equipo, sin embargo, mantenía que se trabajaría hasta el último minuto para conseguir las firmas necesarias.

No obstante, Comino, en declaraciones a los medios, señaló antes de intervenir en el debate sobre el informe de gestión que su objetivo ya estaba logrado. "Mi empeño era generar debate y eso ya está ocurriendo", indicó. "Mañana veremos si logramos presentarnos o nos retiramos por falta de avales", añadió Comino, quien también confirmó que, independientemente del resultado, abandonará también la secretaría general de la UGT en Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En