Audasa cambia su cúpula sin incorporar a más gallegos

El cambio de manos de Audasa, con la venta de su matriz al grupo norteamericano Citi, y la incorporación de las dos cajas gallegas al accionariado de Itínere, su propietaria, no se traduce en la incorporación de consejeros al máximo órgano de administración de la concesionaria de la Autopista del Atlántico. La compañía ha remodelado su cúpula, con la salida de tres miembros vinculados a Sacyr, el grupo vendedor, entre los que se encuentra el hasta ahora presidente de Audasa, Luis del Rivero, que lo es también de la constructora. La nueva Itínere ha nombrado presidente de Audasa a Juan Carlos L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cambio de manos de Audasa, con la venta de su matriz al grupo norteamericano Citi, y la incorporación de las dos cajas gallegas al accionariado de Itínere, su propietaria, no se traduce en la incorporación de consejeros al máximo órgano de administración de la concesionaria de la Autopista del Atlántico. La compañía ha remodelado su cúpula, con la salida de tres miembros vinculados a Sacyr, el grupo vendedor, entre los que se encuentra el hasta ahora presidente de Audasa, Luis del Rivero, que lo es también de la constructora. La nueva Itínere ha nombrado presidente de Audasa a Juan Carlos López Verdejo, un ejecutivo vinculado desde hace años a Itínere y que en esta nueva etapa es director de operaciones.

Verdejo, que ya era consejero de Audasa, desempeñaba funciones en Sacyr Vallehermoso e Itínere antes de que se decidiera la venta de ésta última al fondo norteamericano. En la matriz de la concesionaria de la AP-9, López Verdejo había ocupado durante los últimos años el puesto de director general de desarrollo corporativo, según fuentes del grupo. Con los cambios impulsados, dejan Audasa otros dos consejeros: José María Orihuela y Carlos Mijangos. En su lugar, se incorporan Fidel Andueza, por Citi; José Puelles, actual director financiero de Itínere, y un representante de Pear Acquisition Corporation, sociedad instrumental del fondo norteamericano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En