Reportaje:

El desquite Mago de Oz

La banda actúa en Alhama de Granada tras suspender hace un mes

Los seguidores de Mago de Oz, la banda madrileña que cultiva el rock celta, se desquitarán esta noche con la actuación del grupo en Alhama de Granada. Problemas técnicos truncaron el concierto con el que los roqueros tenían previsto, el 8 de agosto, clausurar el Festival de la Canción de Alhama. El grupo ha prometido compensar a sus seguidores por la espera y la suspensión con alguna que otra sorpresa. El espectáculo (a las 23.30 en el recinto ferial. 18 euros) incluirá temas de su último trabajo: La ciudad de los árboles. Si la afluencia de público es parecida a la de agosto -las entra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los seguidores de Mago de Oz, la banda madrileña que cultiva el rock celta, se desquitarán esta noche con la actuación del grupo en Alhama de Granada. Problemas técnicos truncaron el concierto con el que los roqueros tenían previsto, el 8 de agosto, clausurar el Festival de la Canción de Alhama. El grupo ha prometido compensar a sus seguidores por la espera y la suspensión con alguna que otra sorpresa. El espectáculo (a las 23.30 en el recinto ferial. 18 euros) incluirá temas de su último trabajo: La ciudad de los árboles. Si la afluencia de público es parecida a la de agosto -las entradas vendidas entonces valen para el concierto de hoy- al menos 3.000 personas bailarán al ritmo de la música celta y el folk nacional. El concierto de esta noche pone el broche final en Andalucía a un verano de actuaciones con el que la banda celebra sus 20 años. A finales de septiembre Mago de Oz arrancará su gira por América y, ya en diciembre, iniciará la grabación de Gaia III.

El grupo madrileño cierra la gira con la que ha celebrado sus 20 años de carrera

El grupo fue fundado en 1989 por Txus, el batería, que se encargó de formar una primera banda con violín, guitarra solista, guitarra, bajo y la voz de Juanma. En aquellos años Mago de Oz se convirtió en referente de la capital madrileña tanto por su modo de componer, como por la fuerza de su directo y también el número de músicos en el escenario. Las notables influencias del heavy metal y la música celta les supusieron tener legiones de fans que 20 años después siguen vibrando con sus canciones. Juan Carlos Marín, uno de sus diez componentes actuales, ha reconocido que el tiempo ha demostrado la madurez del trabajo musical del grupo. "Veinte años no es nada en el tiempo, pero sí en nuestra carrera musical, en la que hemos recibido con mucho cariño los discos de oro, platino y diamante", reconoció Marín, el guitarra solista.

En cualquier caso, los 20 años transcurridos han consolidado un proyecto que arrancó a duras penas con autofinanciación para su primer compacto titulado Mago de Oz, en 1994; y que ha acabado con una prolífica producción, el más reciente de hace tan sólo un año con un directo titulado Barakaldo D. F., un disco que recoge su gira Gaia la boca tour 2007. La oportunidad de verlos en directo esta noche en Alhama de Granada, antes de que afronten sus nuevos proyectos se antoja ideal para despedir el verano.

El Ayuntamiento de Alhama de Granada, por su parte, ha habilitado nuevamente una zona de acampada gratuita junto a la piscina municipal (a 300 metros del lugar del concierto) para los que ya utilizaron esta opción el pasado día 8, cuando se aplazó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En