Seis días con camiones de 50 metros

Seis transportes monstruosos de 50 metros de longitud, siete de anchura y cuatro de altura van a circular durante seis días con destino a Madrid a velocidades de cinco kilómetros por hora (la misma que el paso humano convencional). Se trata de las pasarelas peatonales para la M-30 de Madrid, que serán trasladadas desde la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde han sido construidas, hasta la capital, donde tendrán que ser instaladas en distintos tramos. En algunos de los puntos por los que circularán las pasarelas llegarán a ocupar la totalidad de la calzada y será imposible ad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis transportes monstruosos de 50 metros de longitud, siete de anchura y cuatro de altura van a circular durante seis días con destino a Madrid a velocidades de cinco kilómetros por hora (la misma que el paso humano convencional). Se trata de las pasarelas peatonales para la M-30 de Madrid, que serán trasladadas desde la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde han sido construidas, hasta la capital, donde tendrán que ser instaladas en distintos tramos. En algunos de los puntos por los que circularán las pasarelas llegarán a ocupar la totalidad de la calzada y será imposible adelantar.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en un aviso poco común, advirtió ayer de que hoy y los días 3, 5, 7, 9 y 10 de septiembre, a distintas horas de la noche y la madrugada, todos los conductores que quieran llegar a Madrid procedentes de Andalucía tendrán que tomar desvíos obligatorios, y que quedarán cortadas las dos principales vías de circunvalación de la capital.

Las carreteras afectadas serán la A-43 entre Torralba de Calatrava y Manzanares (Ciudad Real); la A-4 desde Manzanares (Ciudad Real) a Ocaña (Toledo) y hasta la avenida de Andalucía (Madrid); la M-40 (circunvalación Madrid), hasta el nudo norte, en el enlace con la A-1, y la M-30 (circunvalación Madrid), también hasta el nudo norte.

Hoy, si se cumplen las previsiones, ya habrá cortes entre las diez de la noche y las 4.30. Pasado mañana y los días 9 y 10, los cortes y desvíos obligatorios serán desde las nueve de la noche hasta seis de la mañana. Los cortes afectarán especialmente al transporte de mercancías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En