Reportaje:

Ibrahimovic busca su sitio

"Ha venido por cinco años y no para un día", asegura Guardiola, técnico del Barcelona, respecto al delantero sueco

Zlatan Ibrahimovic llegó el 27 de julio para fichar por el Barça, el 29 le operaron de una fractura en la mano izquierda y al día siguiente se fue a Estados Unidos. Recibió el alta el pasado martes, así que se ha entrenado poco y con incomodidad, antes de jugar el miércoles los primeros 49 minutos con el Barça. Ibrahimovic, que no encuentra piso donde instalarse con su familia -ha descubierto los precios del metro cuadrado de la zona alta de la ciudad y no sale de su asombro- tampoco ha dado con el sitio que le corresponde en el campo, seguramente porque lo ha pisado poco. En su debut ante el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zlatan Ibrahimovic llegó el 27 de julio para fichar por el Barça, el 29 le operaron de una fractura en la mano izquierda y al día siguiente se fue a Estados Unidos. Recibió el alta el pasado martes, así que se ha entrenado poco y con incomodidad, antes de jugar el miércoles los primeros 49 minutos con el Barça. Ibrahimovic, que no encuentra piso donde instalarse con su familia -ha descubierto los precios del metro cuadrado de la zona alta de la ciudad y no sale de su asombro- tampoco ha dado con el sitio que le corresponde en el campo, seguramente porque lo ha pisado poco. En su debut ante el Manchester City, se mostró activo y participativo, remató dos veces a puerta, no rehuyó el uno contra uno, tiró desmarques y paredes, pero dejó patente que está por llegar su mejor nivel. "Mi manca", reconoce el ex del Inter. "Quería marcar, pero no me obsesiona. Ahora lo importante es coger el ritmo".

"Es muy combinativo, y ésa es la clave de nuestro juego", dice Xavi

Pep Guardiola le protege: "No ha fichado para un partido, ni por un mes, viene para cuatro o cinco años, de manera que tranquilos".

Sostiene Guardiola que la mejor manera de coger la forma y relacionarse con los compañeros es jugando. "Lleva tiempo sin jugar un partido. Todo necesita un proceso. Se mueve bien, tiene criterio y estoy muy satisfecho con él". "Es un superclase" le defiende Tito Vilanova, su segundo.

Ibrahimovic ha necesitado poco tiempo y pocas cosas para meterse en el grupo. El sueco dice de sí mismo que es serio y aburrido, pero en el vestuario se le reconoce por todo lo contrario y se justifica con una advertencia: "Come con Alves, en una mesa que tiene peligro". A la misma se sienta también Messi. "No me parece un tipo serio", explica Xavi, que ya ha encontrado un detalle de Ibrahimovic en los entrenamientos que le encanta: "Le gusta tirar paredes, es muy combinativo y ésa es la clave de nuestro juego". "No deja de sorprenderme que, siendo tan alto, sea tan hábil con la pelota", sostiene Bojan.

"No le costará adaptarse", interviene Messi, que no quiere compararlo con Eto'o porque "no sería justo", "Ibrahimovic tiene calidad y nos ayudará mucho". "Piano, piano. ¿Poco, poco?" zanja la discusión el propio ariete. "¿Si me presionan los goles de Eto'o? La presión sale de mí mismo".

Ibrahimovic, durante el entrenamiento de ayer.VICENS GIMENEZ

Archivado En