Fórmula 1 en Valencia

Valmor confía en llenar el circuito aunque cree que será muy difícil

Aspar espera que la presencia de Alonso incentive la venta de entradas

¿Confía en llenar el circuito? "Confíamos y esperamos en que se pueda llenar el circuito", señaló, esperanzado, Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia del 21 al 23 de agosto. Aspar, que explicó que se han vendido aproximadamente unas 50.000 entradas de las 75.000 que completan el aforo, dijo esperar que la noticia de la presencia del piloto español Fernando Alonso en Valencia, que se conoció el lunes, empezara a notarse desde ayer mismo en el ritmo de venta de entradas. "Es una motivación para las persona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Confía en llenar el circuito? "Confíamos y esperamos en que se pueda llenar el circuito", señaló, esperanzado, Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia del 21 al 23 de agosto. Aspar, que explicó que se han vendido aproximadamente unas 50.000 entradas de las 75.000 que completan el aforo, dijo esperar que la noticia de la presencia del piloto español Fernando Alonso en Valencia, que se conoció el lunes, empezara a notarse desde ayer mismo en el ritmo de venta de entradas. "Es una motivación para las personas indecisas que no habían adquirido aún la entrada antes de saber si el piloto español podría competir", afirmó. "Las cosas no están yendo mucho mejor", añadió.

Schumacher estará en Valencia como espectador para apoyar a Ferrari

El optimismo de Aspar choca con la visión más realista de Carlos Moreno-Figueroa, director general de operaciones de Valmor. ¿Se llenará el circuito? "Eso va a ser muy difícil", apuntó en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Moreno-Figueroa cree casi un imposible vender todas las entradas que restan, unas 25.000, en sólo tres días.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, que visitó ayer el circuito urbano acompañado del presidente y el vicepresidente de Valmor, Fernando Roig y Aspar, también valoró muy positivamente la decisión de la FIA de permitir correr a Alonso en la prueba del próximo fin de semana: "Es una gran noticia. Alonso supone un elemento fundamental de atracción, desde el punto de vista de la opinión pública, mediático y de la proyección de Valencia".

Además, tanto él como Aspar manifestaron sus aspiraciones de que el asturiano esté en disposición de luchar por los primeros puestos: "Seguro que dará lo mejor de sí para que tengamos un gran espectáculo. Ojalá podamos verlo en lo más alto del podio", dijo Rambla. Por su parte, Aspar, que "no entendía la sanción tan grande, ni el Gran Premio de Europa en Valencia sin Alonso", confió en que pueda realizar unos grandes entrenamientos para que así "pueda luchar por ganar la carrera" tras las mejoras experimentadas en su Renault, la gran carrera que realizó recientemente en Alemania y tras hacer en Hungría "su mejor carrera en lo que llevamos de año". Si sus pronósticos se cumplen, Alonso podrá resarcirse del espectáculo del año pasado, en la primera edición en Valencia del Gran Premio de Europa, cuando, tras ser embestido por Nakajima, tuvo que abandonar la carrera sin ni siquiera haber completado una vuelta.

El piloto, que no será el único español en la parrilla de salida pues a él se sumará el jovencísimo Jaime Alguersuari, de Red Bull, inaugurará el jueves el Motor Box Experience, una zona de ocio temática ubicada en Feria Valencia con motivo de la celebración del gran premio. En este centro de ocio, que se presenta también como punto de hospedaje para los espectadores que no quieran gastar demasiado, estará expuesto el R28 que Alonso conducía el curso pasado y con el que ganó las pruebas de Singapur y Japón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, y aunque Valencia no lo verá regresar a las pistas como estaba previsto, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, anunció ayer que asistirá a la prueba para apoyar a la escudería Ferrari y al probador Luca Badoer, que sustituirá al accidentado Felipe Massa, algo que habría hecho el alemán si no fuera por unas molestias en el cuello.

El vicepresidente Rambla junto a los directivos de Valmor, Fernando Roig y Jorge Martínez Aspar, en el preparativo en la Formula 1.JORDI VICENT

Sobre la firma

Archivado En