A la espera del balance

El Festival de Peralada (Alt Empordà) cerró el pasado domingo su 23ª edición con el recital de José Cura tras haber ofrecido 21 espectáculos desde su apertura el 18 de julio. Pero aún no hay balance. Dice su director, Joan Maria Gual, que no es partidario de dar cifras de asistencia ni porcentajes de ocupación porque "en el fondo son datos relativos en función de cómo se cuentan". Habrá que esperar, pues, para saber si la crisis económica ha afectado a la cita ampurdanesa en relación con otros años, aunque, en todo caso, Gual insiste en que la mediana asistencia a los espectáculos de música cl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Festival de Peralada (Alt Empordà) cerró el pasado domingo su 23ª edición con el recital de José Cura tras haber ofrecido 21 espectáculos desde su apertura el 18 de julio. Pero aún no hay balance. Dice su director, Joan Maria Gual, que no es partidario de dar cifras de asistencia ni porcentajes de ocupación porque "en el fondo son datos relativos en función de cómo se cuentan". Habrá que esperar, pues, para saber si la crisis económica ha afectado a la cita ampurdanesa en relación con otros años, aunque, en todo caso, Gual insiste en que la mediana asistencia a los espectáculos de música clásica no puede achacarse a la coyuntura económica, sino a que el público de clásica sigue siendo minoritario.

Para Gual lo positivo es el balance de contenidos. "Lo que valoro es que la gente ha salido satisfecha de las distintas propuestas que hemos ofrecido, incluso de las más arriesgadas", afirma. "Éste es un festival con una programación muy pensada en la que hay espectáculos de todo tipo y algunas cosas excepcionales que la gente sabe que sólo se pueden ver en Peralada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En