Reportaje:

Messi se aleja de San Mamés

Los médicos confirman una sobrecarga en el abductor y el recto interior

La alarma sonó cuando Lionel Messi llamó a su recuperador y amigo personal, Juanjo Brau, y le dijo: "Siento un no sé qué aquí, en la pierna izquierda". Estaba realizando el entrenamiento previo al partido amistoso que Argentina disputó el miércoles ante Rusia. Pero él no lo jugó. A pesar de que la primera estimación y las pruebas efectuadas en Moscú indicaban que sufría una contractura en el recto interior de la pierna derecha y que no había ninguna rotura, Maradona, seleccionador argentino, prefirió darle descanso. "Es un jugador irreemplazable y no podía arriesgarme a perderlo", afirmó, pens...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alarma sonó cuando Lionel Messi llamó a su recuperador y amigo personal, Juanjo Brau, y le dijo: "Siento un no sé qué aquí, en la pierna izquierda". Estaba realizando el entrenamiento previo al partido amistoso que Argentina disputó el miércoles ante Rusia. Pero él no lo jugó. A pesar de que la primera estimación y las pruebas efectuadas en Moscú indicaban que sufría una contractura en el recto interior de la pierna derecha y que no había ninguna rotura, Maradona, seleccionador argentino, prefirió darle descanso. "Es un jugador irreemplazable y no podía arriesgarme a perderlo", afirmó, pensando ya en el encuentro ante Brasil del 5 de septiembre.

Ayer, Messi llegó a Barcelona y se le efectuaron más pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión. Los médicos del Barça confirmaron que el jugador sufre una sobrecarga en el abductor y en el recto interior de la pierna izquierda, pero descartaron cualquier rotura. "Dada la sintomatología dolorosa, el jugador seguirá tratamiento para desinflamar la zona. Su evolución marcará la disponibilidad para el partido del domingo ante el Athletic", agrega el comunicado.

El argentino desea jugar ante Brasil, aunque se pierda el debut de la Liga

El jugador había comentado al llegar al Prat que se sentía en condiciones de jugar. "Aunque tal vez sea mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo", reflexionó. Su participación en el primer partido oficial de la temporada es más que dudosa.Su entorno dejó entrever que sería mejor darle descanso. Y es probablemente lo que hará Guardiola, que es más partidario de evitar riesgos que de tomarlos. Si finalmente causa baja, el Barça podría afrontar el partido ante el Athletic sin su tridente titular: Messi, Henry e Ibrahimovic. El sueco está ya descartado como consecuencia de la fractura del metacarpiano de su mano izquierda, y su debut se prevé en el Trofeo Joan Gamper. El delantero francés regresó de la gira americana con molestias en los tendones de Aquiles. No viajó a Francia para jugar en su selección ante las Islas Feroe, y, aunque se está recuperando, sigue siendo duda para la Supercopa. A esas bajas hay que añadir las ya conocidas de Márquez e Iniesta. La alternativa del técnico azulgrana es recurrir a la cantera y dar minutos a Bojan, Pedro y Jeffren.

Como el resto de internacionales, Messi descansará hasta el sábado. El argentino se mostró dispuesto a jugar todos los partidos hasta la Supercopa Europea, el próximo día 28, ante el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, reconoció sin tapujos que pediría permiso a Guardiola para incorporarse a la concentración de la selección de Argentina inmediatamente después. Messi quiere jugar el decisivo partido que su país jugará el 5 de septiembre contra Brasil, que determinará su clasificación para el Mundial 2010 de Suráfrica. Eso supondría que Messi se perdería el primer partido de Liga ante el Sporting, el lunes 31.

"Veremos. Pediré permiso a Guardiola para estar con mi selección", señaló Messi. "Es un partido que me ilusiona jugar". Para Maradona la presencia del delantero azulgrana frente a Brasil es crucial. Cuenta con él. Y parece difícil que Guardiola le impida disputarlo. El año pasado ya le abrió las puertas para que pudiera participar en los Juegos de Pekín. Argentina es cuarta de su grupo, con 22 puntos, sólo dos por delante de Ecuador después de la 14ª jornada. Sólo los cuatro primeros se clasificarán para el Mundial.

Guardiola saluda a Messi.DIARIO AS

Archivado En