De Cospedal no ve necesario hacer cambios en el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es incapaz de responder directamente a la pregunta de si ella aceptaría un regalo de alguien como Álvaro Pérez, El Bigotes. Prefiere contestar con otra pregunta para esquivar la cuestión: "¿Antes de conocer lo que se ha conocido de él o después?".

Tan hermética para unas cosas y tan abierta para otras, De Cospedal, en una entrevista a la agencia Efe, resulta meridianamente clara cuando se pronuncia sobre el futuro del PP valenciano: No caben renovaciones ni cambios, máxime tras los resultados de las elecciones europeas cuan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es incapaz de responder directamente a la pregunta de si ella aceptaría un regalo de alguien como Álvaro Pérez, El Bigotes. Prefiere contestar con otra pregunta para esquivar la cuestión: "¿Antes de conocer lo que se ha conocido de él o después?".

Tan hermética para unas cosas y tan abierta para otras, De Cospedal, en una entrevista a la agencia Efe, resulta meridianamente clara cuando se pronuncia sobre el futuro del PP valenciano: No caben renovaciones ni cambios, máxime tras los resultados de las elecciones europeas cuando su partido obtuvo "el mejor resultado de su historia en la Comunidad Valenciana".

La secretaria general de los populares no entra a valorar si la figura de Francisco Camps, tras el auto del TSJ valenciano, se ha revitalizado o, por el contrario, sigue lesionada. Prefiere hablar de la satisfacción que debe sentir el presidente de la Generalitat tras unos meses de "acoso mediático y personal y de clara indefensión" por las filtraciones del sumario, que el PP ha denunciado porque, a su entender, vulneran la Constitución. "Me imagino que Camps actuará en consecuencia", dijo.

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, contestó ayer a De Cospedal después de que ésta denunciara escuchas telefónicas a miembros de su partido. Irónico, Luna se preguntó qué sentido tenía escuchar a Camps. "¿Qué le van a espiar? ¿A qué hora va a probarse los trajes? ¿A qué hora va a elegir las telas?". El dirigente socialista se mostró convencido de que a Camps "todavía le queda un largo recorrido con el procedimiento de la trama Gürtel".

La FEMP y Barberá

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no investigará los contratos realizados durante la etapa de mandato de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con empresas relacionadas con la trama de corrupción Gürtel, pero guarda todos los documentos que posee para ponerlos a disposición de la justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pedro Castro, presidente de la FEMP, manifestó ayer que la federación conserva en sus archivos las facturas de estos trabajos, pero no los contratos. "Intentamos buscar los soportes que gestionasen las facturas que encontramos; pero lo que no ha quedado ha sido ni un solo contrato, al menos no lo han visto los técnicos".

Archivado En