Ferrari pide un entrenamiento privado para Schumacher

La escudería Ferrari pidió ayer a los demás equipos de fórmula 1 y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que le permita efectuar un test privado con el F60 para que Michael Schumacher pueda llegar a la carrera de Valencia, el 23 de agosto, con un mínimo conocimiento del coche que va a conducir. La elección del heptacampeón mundial de F-1 para sustituir al lesionado Felipe Massa en el Gran Premio de Europa se decidió el pasado jueves. Ayer, Schumacher corrió en el circuito de Mugello con un Ferrari de 2007, sin las gomas slicks y sin la aerodinámica actual. Fue su prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La escudería Ferrari pidió ayer a los demás equipos de fórmula 1 y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que le permita efectuar un test privado con el F60 para que Michael Schumacher pueda llegar a la carrera de Valencia, el 23 de agosto, con un mínimo conocimiento del coche que va a conducir. La elección del heptacampeón mundial de F-1 para sustituir al lesionado Felipe Massa en el Gran Premio de Europa se decidió el pasado jueves. Ayer, Schumacher corrió en el circuito de Mugello con un Ferrari de 2007, sin las gomas slicks y sin la aerodinámica actual. Fue su primer contacto con un F-1 desde el 16 de abril de 2008.

Ferrari solicitó un solo día de entrenamientos para Schumacher, a pesar de la prohibición existente de realizar pruebas durante la temporada. Jaume Alguersuari, de 19 años, tuvo que debutar en Hungaroring sin haberse subido al Toro Rosso. Ferrari necesita la unanimidad de los equipos y, una vez lograda, el permiso de la FIA. La mayoría de equipos están interesados en establecer una jornada de entrenamientos. El test podría realizarse en Barcelona el lunes anterior a la carrera de Valencia, es decir, el día 17 de agosto.

Archivado En