Reportaje:

"Capello me dijo: 'Eres como Van Basten"

El delantero Ibrahimovic, valorado en 66 millones, es el fichaje más caro en la historia del Barça

El Camp Nou recibió con todos los honores a Zlatan Ibrahimovic, el nuevo delantero centro del Barcelona. Más de 55.000 personas -el club no dio cifras oficiales- fueron al estadio para asistir a su puesta de largo como azulgrana. Largas colas ante las puertas advertían a primera hora de la tarde que el acto, organizado sin ningún tipo de alardes -"nosotros haremos una presentación austera, nada mediática", anunció el director general, Joan Oliver-, terminaría por ser un acontecimiento. "Es muy bonita la reacción de la afición por eso, por espontánea", reconoció al respecto el presidente, Joan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Camp Nou recibió con todos los honores a Zlatan Ibrahimovic, el nuevo delantero centro del Barcelona. Más de 55.000 personas -el club no dio cifras oficiales- fueron al estadio para asistir a su puesta de largo como azulgrana. Largas colas ante las puertas advertían a primera hora de la tarde que el acto, organizado sin ningún tipo de alardes -"nosotros haremos una presentación austera, nada mediática", anunció el director general, Joan Oliver-, terminaría por ser un acontecimiento. "Es muy bonita la reacción de la afición por eso, por espontánea", reconoció al respecto el presidente, Joan Laporta.

El acto terminó por desbordarse y algunos aficionados saltaron al campo durante la vuelta olímpica de Ibrahimovic y fueron desalojados por los guardas de seguridad. El césped, recién plantado, fue arrancado en varias zonas. Algunos energúmenos rompieron un banquillo. Todo comenzó con dos horas de retraso porque Eto'o se demoró en la firma del transfer al Inter. En el tumulto, el sueco, el fichaje más caro en la historia del Barça, se llevó más de una colleja y algunos fotógrafos fueron amenazados.

El jugador sueco será operado hoy de una fractura en la mano izquierda
Más información

El delantero será operado hoy para solucionar la rotura del segundo metacarpiano de la mano izquierda que padece, pero se incorporará a la gira por Estados Unidos que la plantilla empezará mañana. El fichaje, según explicó Laporta, tiene una factura de 66 millones de euros desglosados en tres partidas. El Barça pagará 43,25 millones al Inter y le traspasa a Eto'o, valorado en 20 millones, además de cederle a Hleb. "Eto'o no vale nada. Podríamos haberle puesto el precio que quisiéramos, pero no hemos querido aumentar artificialmente los beneficios del próximo balance", razonó Jaume Boix, vicepresidente económico de la entidad. Además, el conjunto español abonará un millón de euros al italiano para que pague parte de la ficha de Hleb, aunque Laporta confesó que el jugador no ha cerrado aún el acuerdo. "Tenemos otras alternativas si finalmente Hleb se queda", dijo.

Laporta negó que este fichaje sea comparable a los realizados por el Madrid: "Hemos resuelto una situación deportiva que era perentoria. Son planteamientos distintos", dijo en alusión a Eto'o; "y no hemos utilizado ni un euro que suponga una deuda bancaria. Desde su inicio es rentable". Luego, señaló al sueco como el sustituto ideal del camerunés, de quien se deshizo en elogios: "Es un jugador histórico para el Barça porque ha conseguido goles que han marcado nuestra historia y siempre ha tenido un comportamiento muy profesional. Le deseo lo mejor de todo corazón".

Eto'o será presentado hoy en Milán por el Inter, por el que anoche firmó un contrato por cinco temporadas. "Ibrahimovic era nuestra primera opción. No podíamos traer a cualquiera para sustituir a un delantero del nivel de Eto'o", razonó Txiki Begiristain, el director deportivo del club catalán.

Ibrahimovic dijo haber hablado con Pep Guardiola varias veces por teléfono. Según explicó, el técnico sólo le ha pedido una cosa: "Quiere que sea feliz. Dice que, si soy feliz, él será feliz y ya no se preocupará por nada más". Se negó a prometer una cifra de goles -"siempre quiero marcar uno más que el año anterior"- y desveló una anécdota: "Capello me dijo un día que tenía que entrenar el gol y me puso un vídeo de 20 minutos de Van Basten. 'Eres como él', me dijo, y trabajé para mejorar como haré ahora. Vengo al Barça a aprender".

Ibrahimovic, en su presentación como jugador azulgrana.ASSOCIATED PRESS
Ibrahimovic, en su presentación como jugador azulgrana.REUTERS
El sueco Zlatan Ibrahimovic ha despertado la expectación de los aficionados del FC Barcelona, que han abarrotado las gradas del Camp Nou para asistir a la presentación oficial del delantero y que supone la más multitudinaria de la historia del club con unos 55.000 espectadores.Muchas han sido las colas formadas desde primera hora del mediodía y muchas son las pancartas de apoyo que se han visto en el estadio para recibir al ex del Inter de Milán.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En