Reportaje:

Cabrera, un cachorro para la defensa del Atlético

Fiel a su estrategia de no coincidir con las presentaciones multitudinarias del Madrid, el Atlético presentó ayer en sociedad a Leandro Cabrera, central uruguayo de 18 años que llega del Defensor Sporting y por el que ha pagado 1,5 millones de euros. "Uruguay es tierra de grandes futbolistas. Cabrera es un jugador muy joven, de sólo 18 años, pero con una gran proyección y que a buen seguro se convertirá en un futbolista de renombre", le vendió el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en una clara alusión a Diego Forlán, que se proclamó por segunda vez Bota de Oro la pasada temporada. "No sabr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fiel a su estrategia de no coincidir con las presentaciones multitudinarias del Madrid, el Atlético presentó ayer en sociedad a Leandro Cabrera, central uruguayo de 18 años que llega del Defensor Sporting y por el que ha pagado 1,5 millones de euros. "Uruguay es tierra de grandes futbolistas. Cabrera es un jugador muy joven, de sólo 18 años, pero con una gran proyección y que a buen seguro se convertirá en un futbolista de renombre", le vendió el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en una clara alusión a Diego Forlán, que se proclamó por segunda vez Bota de Oro la pasada temporada. "No sabría decir a qué jugador me parezco, aunque trato de imitar a mi ídolo, Martín Cáceres", dijo la promesa suramericana.

Quince años más joven que Juanito, el veterano central del Betis recién adquirido, Leandro también se desenvuelve por la banda izquierda, donde Abel sólo cuenta con Antonio López. "Pernía se recuperará dentro de tres meses, no antes", explica un cargo del Atlético, que antes del accidente del jugador le buscaba salida al argentino. "Ahora es imposible", razonan en el Calderón. "Lo que más nos preocupa es que se recupere cuanto antes. En cuanto a Cabrera, le he visto jugar de lateral y lo ha hecho muy bien. La decisión de dónde juega depende del entrenador", estimó el director deportivo, Jesús García Pitarch. Con Cabrera llega su paisano Sebastián Gallegos, delantero de 17 años del Danubio que jugará en el filial.

Cabrera, en la presentación como jugador del Atlético de Madrid.EFE

Sobre la firma

Archivado En