Consolas, fútbol y situacionismo

Paul Rose y Carsten Galle son Institut Fàtima, una de las propuestas más osadas de esta edición del Sònar. Para su actuación el jueves a las 21.00 en el Sònar Complex, los dos teutones afincados en Barcelona contarán con la ayuda de David Apfel y de una pelota de fútbol. "David es el fundador del Club de los Astronautras, agencia espacial de artistas, que nos inspira con sus investigaciones sobre la nave espacial Mare Nostrum, la medicina regenerativa o el transhumanismo". El balón, por su parte, es "un instrumento de una instalación. Representa la dialéctica entre control y descontrol. Lo pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paul Rose y Carsten Galle son Institut Fàtima, una de las propuestas más osadas de esta edición del Sònar. Para su actuación el jueves a las 21.00 en el Sònar Complex, los dos teutones afincados en Barcelona contarán con la ayuda de David Apfel y de una pelota de fútbol. "David es el fundador del Club de los Astronautras, agencia espacial de artistas, que nos inspira con sus investigaciones sobre la nave espacial Mare Nostrum, la medicina regenerativa o el transhumanismo". El balón, por su parte, es "un instrumento de una instalación. Representa la dialéctica entre control y descontrol. Lo puedes probar en el Sònar en la exposición Sonarmática. Lo utilizamos para generar secuencias de notas aleatorias. También utilizamos una consola Wii cotrolador a distancia".

Institut Fàtima es puro experimentalismo electrónico. Con la ayuda espiritual de Apfel y la colaboración del poeta argentino Agustín Claría, estos dos alemanes terminaron por darle forma a su primer gran proyecto, Chimeneas 22@. Reflexionaba a través de la música sin cables, el vídeo y la fotografía sobre el cambio (a peor, claro) experimentado por el barcelonés barrio del Poble Nou. Emparentados con los preceptos de la Internacional Situacionista, no tienen muy claro qué pensaría de ellos Guy Debord. "Nos excluiría de su movimiento por participar en un evento que, si lo ves desde la perspectiva situacionista, sirve para cobrar mucho dinero a grandes cantidades de consumidores que se narcotizan en condiciones de control absoluto".

Sobre la firma

Archivado En