Dos candidatos se disputan la presidencia del PP de A Coruña

El PP de A Coruña lleva sin presidente local más de cuatro años, desde que el anterior, Fernando Rodríguez Corcoba, dimitiese por no ser incluido en las listas a las elecciones autonómicas que perdió Manuel Fraga. En esos cuatro años ni siquiera hubo una gestora, aunque parece que mucha falta no hacía y debió de bastar la tutela del cabeza de lista municipal y posterior presidente provincial, Carlos Negreira, porque el PP creció en apoyos electorales hasta situarse a mil votos de la suma de socialistas y nacionalistas en las recientes elecciones europeas. Lejos de ese pasado de atonía, el próx...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de A Coruña lleva sin presidente local más de cuatro años, desde que el anterior, Fernando Rodríguez Corcoba, dimitiese por no ser incluido en las listas a las elecciones autonómicas que perdió Manuel Fraga. En esos cuatro años ni siquiera hubo una gestora, aunque parece que mucha falta no hacía y debió de bastar la tutela del cabeza de lista municipal y posterior presidente provincial, Carlos Negreira, porque el PP creció en apoyos electorales hasta situarse a mil votos de la suma de socialistas y nacionalistas en las recientes elecciones europeas. Lejos de ese pasado de atonía, el próximo día 25 los 3.000 afiliados coruñeses podrán elegir entre dos candidaturas que se presentan con toda la parafernalia propia de unas primarias disputadas.

Los candidatos, Fernando Fernández y Rubén Dios, niegan que haya diferencias ideológicas y, menos aún, división en el seno de la familia popular coruñesa. Sumando esfuerzos y Un partido de todos, para todos, son los lemas respectivos. Los dos coinciden, por separado, en proclamar que su objetivo es "llevar a la alcaldía a Carlos Negreira" en las próximas municipales, y en no ver como anómalo que el partido haya estado cuatro años sin dirección. Puestos a buscar diferencias, las más evidentes son las de los apoyos de cada uno.

Fernando Fernández Barreiro, delegado de una multinacional del sector sanitario, de 54 años y con cierta experiencia en el partido, ya dejó ver sus poderes el pasado sábado, cuando se fotografió con su candidatura ante la Torre de Hércules de fondo. En ella figuran todos los integrantes del grupo municipal, con excepción de Carlos Negreira, las dos conselleiras de A Coruña, Beatriz Mato y Pilar Farjas, y otros cargos de la Xunta. Frente a ellos, Rubén Dios Lema, un empresario de 33 años que procede de Nuevas Generaciones, ofrece "juventud, futuro y militancia de base". 16 de los 22 miembros de su lista tienen menos de 42 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En