Las víctimas del accidente del nuevo Mestalla dejan el pleito

Han cobrado y han retirado la acusación. Las familias de las cuatro víctimas mortales del accidente laboral en las obras del nuevo estadio de fútbol de Valencia ocurrido el pasado 26 de mayo de 2008 cejaron ayer en la persecución de las responsabilidades penales, que quedan en manos del fiscal. Las mercantiles de la Unión Temporal de Empresas (UTE), Bertolín y Fomento de Construcciones y Contratas, así como la empresa de encofrados han hecho frente a la responsabilidad civil. Las familias han recibido entre 150.000 y 200.000 euros. La cantidad se fijó siguiendo el baremo de accidentes de tráfi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Han cobrado y han retirado la acusación. Las familias de las cuatro víctimas mortales del accidente laboral en las obras del nuevo estadio de fútbol de Valencia ocurrido el pasado 26 de mayo de 2008 cejaron ayer en la persecución de las responsabilidades penales, que quedan en manos del fiscal. Las mercantiles de la Unión Temporal de Empresas (UTE), Bertolín y Fomento de Construcciones y Contratas, así como la empresa de encofrados han hecho frente a la responsabilidad civil. Las familias han recibido entre 150.000 y 200.000 euros. La cantidad se fijó siguiendo el baremo de accidentes de tráfico.

El accidente se produjo al caer el andamio desde una altura de 10 metros mientras una grúa colocaba una pieza de unos 3.000 kilos en una de las torres de la construcción. Nelson Rocha, de 38 años, nacido en Bolivia, y Luis Medardo Sinchiguano, de 24 años, ecuatoriano, encofradores, fallecieron en el acto. Enrique Pradas, de 24 años, soldador, y José Vilanova, de 25, especialista de grúa, ambos españoles, fallecieron después en el hospital La Fe y en el Clínico, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En