Jaén plantará 5 árboles por cada tala en la obra del tranvía

Los árboles que ocupan la mediana de la carretera de Madrid en la capital jiennense serán finalmente talados para posibilitar la construcción del tranvía. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en manos de Izquierda Unida, paralizó la semana pasada las obras y abrió expediente a la empresa que ejecuta el proyecto, pero apenas unos días más tarde ha dado su brazo a torcer y admite que la tala del arbolado es la única alternativa viable al proyecto. El edil José Luis Cano asegura que mantener la mediana supondría dejar un solo carril ascendente en la carretera de Madrid, uno de los principa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los árboles que ocupan la mediana de la carretera de Madrid en la capital jiennense serán finalmente talados para posibilitar la construcción del tranvía. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en manos de Izquierda Unida, paralizó la semana pasada las obras y abrió expediente a la empresa que ejecuta el proyecto, pero apenas unos días más tarde ha dado su brazo a torcer y admite que la tala del arbolado es la única alternativa viable al proyecto. El edil José Luis Cano asegura que mantener la mediana supondría dejar un solo carril ascendente en la carretera de Madrid, uno de los principales accesos a la ciudad, lo que implicaría un "cuello de botella".

Eso sí, en las negociaciones llevadas a cabo por Medio Ambiente se ha logrado que la Consejería de Obras Públicas -que financia las obras del tranvía- sufrague también la construcción de dos nuevos parques o zonas verdes en las inmediaciones de la carretera de Madrid, junto al colegio Veracruz y en el Polígono del Valle.

Otro compromiso es la plantación de cinco árboles por cada uno que se tenga que eliminar. "Con estas dos intervenciones compensamos la zona que finalmente no ha sido posible preservar", destacó el concejal de Medio Ambiente, que resaltó también la creación de una comisión de seguimiento en la que tendrán cabida los ecologistas, los más críticos a la tala de árboles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En