Gasol: "Vamos a hacernos respetar"

Los Lakers sufrieron para ganar un partido vital en su serie ante los Rockets, ahora empatada a una victoria. No hubo incertidumbre en los minutos finales y el marcador reflejó un concluyente 111-98, pero el desarrollo del partido tuvo muchas alternativas, fue emocionante e incierto y dio lugar a varias acciones de excesiva dureza que concluyeron con dos jugadores excluidos por faltas flagrantes: Derek Fisher, tras propinar un codazo a Scola, y Ron Artest, por encararse y recriminar a Kobe Bryant por otro codazo. Los roces fueron constantes, especialmente entre Odom y Scola. "Va a ser muy inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Lakers sufrieron para ganar un partido vital en su serie ante los Rockets, ahora empatada a una victoria. No hubo incertidumbre en los minutos finales y el marcador reflejó un concluyente 111-98, pero el desarrollo del partido tuvo muchas alternativas, fue emocionante e incierto y dio lugar a varias acciones de excesiva dureza que concluyeron con dos jugadores excluidos por faltas flagrantes: Derek Fisher, tras propinar un codazo a Scola, y Ron Artest, por encararse y recriminar a Kobe Bryant por otro codazo. Los roces fueron constantes, especialmente entre Odom y Scola. "Va a ser muy intenso de aquí al final", dijo Pau Gasol. "Hay que dejarse todo sobre la pista. Vamos a hacer lo necesario para hacernos respetar y ganar a quien sea, y si hay que jugar físico o muy duro, lo haremos", anunció.

El equipo de Phil Jackson dependió otra vez excesivamente de Bryant y Gasol. Los Lakers anotaron 20 puntos en acciones de contraataque por cinco de los Rockets, y sumaron ocho pérdidas de balón menos. Eso, y los 12 puntos más que encestó en el interior de la zona resultaron clave. Kobe Bryant sumó 40 puntos, con 16 canastas en 27 lanzamientos. Pau Gasol, sobresaliente, acabó con 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en 38 minutos.

Sobre la firma

Archivado En