Aymerich afirma que en el Bloque "no sobra nadie"

Los críticos reclaman delegados que se atribuyeron los quintanistas

El portavoz parlamentario del BNG y aspirante a líder de la organización Carlos Aymerich afirmó ayer que en el partido "no sobra nadie". En su valoración de las asambleas comarcales de los nacionalistas, reunidas el pasado sábado y que dejaron a su candidatura, cercana a Anxo Quintana, en segundo puesto por número de delegados para el congreso nacional de mayo, Aymerich insistió en la necesidad "de salir de la Asemblea Nacional como un BNG más unido". "Dentro del frente no puede haber alianzas contra nadie", aseguró, antes de fijar objetivos: "Trabajaremos para que en cuatro años el PP salga d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz parlamentario del BNG y aspirante a líder de la organización Carlos Aymerich afirmó ayer que en el partido "no sobra nadie". En su valoración de las asambleas comarcales de los nacionalistas, reunidas el pasado sábado y que dejaron a su candidatura, cercana a Anxo Quintana, en segundo puesto por número de delegados para el congreso nacional de mayo, Aymerich insistió en la necesidad "de salir de la Asemblea Nacional como un BNG más unido". "Dentro del frente no puede haber alianzas contra nadie", aseguró, antes de fijar objetivos: "Trabajaremos para que en cuatro años el PP salga de la Xunta".

El líder de Máis BNG, que optará a la portavocía nacional el próximo 10 de mayo, desgranó, acompañado de la ex conselleira de Vivenda Teresa Táboas, el proyecto que presentan a los 2.500 delegados nacionalistas: "Una organización de masas, de vocación mayoritaria y de gobierno". Fuentes de la corriente quintanista indican que alrededor de un 35% de representantes alcanzados el pasado día 18 -el Consello Nacional del BNG expondrá el sábado los resultados oficiales de los cónclaves comarcales- intentarán acuerdos con sectores de Listas Abertas, la candidatura nucleada por el Encontro Irmandiño de Beiras.

Los críticos cifraron ayer en un 18% sus apoyos, 438 delegados, a los que suman 66 más en listas locales. Los quintanistas, que ofrecieron datos globales de las asambleas el pasado domingo, los dejaban en 377.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En