Reportaje:

"Tuve un hijo con Kennedy"

Lisa Lanett, una octogenaria austriaca, afirma que en 1945 nació un niño fruto de su relación con el ex presidente

"Tuve un hijo con John Kennedy". Lisa Lanett, una austriaca de 87 años que vive en Estados Unidos, ha provocado esta semana un gran revuelo en su país. Según su testimonio, Tony Bohler, nacido en 1945, es fruto de su relación amorosa con el asesinado presidente de Estados Unidos.

Lanett fue bailarina y actriz antes de fundar una agencia inmobiliaria en la que aún trabaja. Llegó a Estados Unidos en 1938 y, según ha contado al rotativo vienés Kurier, conoció a John F. Kennedy durante la II Guerra Mundial. A juzgar por su actual aspecto, debió de ser muy guapa. Tenía 23 años cuando ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tuve un hijo con John Kennedy". Lisa Lanett, una austriaca de 87 años que vive en Estados Unidos, ha provocado esta semana un gran revuelo en su país. Según su testimonio, Tony Bohler, nacido en 1945, es fruto de su relación amorosa con el asesinado presidente de Estados Unidos.

Lanett fue bailarina y actriz antes de fundar una agencia inmobiliaria en la que aún trabaja. Llegó a Estados Unidos en 1938 y, según ha contado al rotativo vienés Kurier, conoció a John F. Kennedy durante la II Guerra Mundial. A juzgar por su actual aspecto, debió de ser muy guapa. Tenía 23 años cuando tuvo su romance con Kennedy, entonces un oficial de la Armada cuatro años mayor que ella. Fue en Phoenix (Arizona). El joven político se recuperaba de las lesiones sufridas cuando su torpedero fue atacado por un destructor japonés en el Pacífico.

Para mayor enredo, Lannet es hija de Alfred von Hortenau, a su vez hijo ilegítimo del archiduque Otto de Hasburgo (Austria). Otto el guapo llevó una vida escandalosa con notorios líos de faldas, que le cerraron el acceso a la corte.

En Viena se celebra estos días la supuesta conexión austro-húngara con el fallecido presidente estadounidense descubierta por Lanett. De ser verdadera, emparentaría a la ancestral casa de Habsburgo, que gobernó buena parte de Europa desde finales de la Edad Media, con los Kennedy, una de las más ricas e influyentes familias de EE UU.

Igual que Otto, Kennedy se ganó ya en vida la reputación de mujeriego, que quedó recogida, con profusión de interioridades, en las memorias y los escritos de algunos de sus contemporáneos, tales como los textos del novelista Gore Vidal.

Desde antes de ser asesinado en 1963 en Dallas, se rumoreaba que los amoríos de Kennedy pudieron haberle hecho padre antes del nacimiento de su primogénita, Carolina, en 1957. Ésta es la única hija viva del matrimonio entre Kennedy y Jacqueline Bouvier. El hijo de Lisa Lanett, Tony Bohler, es 12 años mayor que Carolina.

Dice Lanett que Kennedy y ella se enamoraron en Phoenix. "Estuvimos en Miami y en Nueva York y pasamos un fin de semana en Cuba". Cuando Lisa descubrió que estaba embarazada, se lo dijo a su entonces novio: "Viajé donde estaba Kennedy y se lo conté, Él me ofreció matrimonio". Lanett acababa de divorciarse del primero de sus seis maridos y rechazó la oferta.

La noticia es de difícil constatación. Tony Bohler está dispuesto a hacerse una prueba de ADN para demostrar que lo que cuenta su madre es cierto. No es probable, sin embargo, que a estas alturas encuentren a algún miembro del clan Kennedy dispuesto a que cotejen su perfil genético con el de Tony.

Archivado En