Feijóo: "A Touriño le corresponde administrar los tiempos"

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evitó ayer entrar en polémica con el titular en funciones del Ejecutivo autónomo, Emilio Pérez Touriño, sobre los tiempos en el traspaso de poderes, aunque advirtió que su partido ha intentado "cumplir con su responsabilidad" al reclamar una mayor agilidad en estos trámites. En todo caso apuntó que es al presidente en funciones a quien le corresponde "administrar los tiempos y las responsabilidades". Feijóo realizó estas declaraciones durante su visita a Buenos Aires, donde anoche asistió a una cena con simpatizantes del P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evitó ayer entrar en polémica con el titular en funciones del Ejecutivo autónomo, Emilio Pérez Touriño, sobre los tiempos en el traspaso de poderes, aunque advirtió que su partido ha intentado "cumplir con su responsabilidad" al reclamar una mayor agilidad en estos trámites. En todo caso apuntó que es al presidente en funciones a quien le corresponde "administrar los tiempos y las responsabilidades". Feijóo realizó estas declaraciones durante su visita a Buenos Aires, donde anoche asistió a una cena con simpatizantes del PP para celebrar su reciente triunfo electoral. Hoy mantendrá un encuentro similar con colectivos de ciudadanos gallegos en Montevideo.

En declaraciones a EL PAÍS, Feijóo explicó que no quiere replicar a los ataques de Touriño ya que "hay que comprender la situación en la que se encuentra el presidente en funciones y en ese contexto se debe interpretar lo que ha dicho". El futuro titular de la Xunta indicó que la razón por la que el PP ha solicitado agilizar el traspaso de poderes responde a la difícil situación económica. "Mucha gente se está dirigiendo a nosotros para poder tomar decisiones. Para mí lo más fácil sería no hacer nada, pero no es lo más responsable", apuntó.

En referencia a este mismo asunto, recordó que hace cuatro años la situación era muy diferente porque no había una crisis como la actual y además el PSOE y el BNG tardaron varias semanas en cerrar un acuerdo de Gobierno. "Tres o cuatro días después, el presidente Fraga ya se reunió con Touriño", añadió. .

Feijóo anunció que las delegaciones de la Xunta en Buenos Aires y Montevideo no se cerrarán aunque la representación de Galicia se mantendrá dentro del plan de austeridad que prepara el PP. "Se podrán mantener dentro de las instituciones que ya tienen los emigrantes y dentro de la colectividad. Nunca hemos hablado de cerrarlas", concluyó. El líder del PP explicó que su viaje tiene como objetivo agradecer la labor de sus compañeros de partido en estos países durante la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En